Ir al contenido

Entrevista al legitimista portugués Joaquím Mª Cymbron: «debemos mantener el dualismo político, bajo una gran unidad moral»

Joaquim María Cymbron

Joaquím María Cymbron, miembro del Movimiento Legitimista Portugués y responsable del blog del mismo, ha concedido una entrevista a Ahora Información sobre varias cuestiones de actualidad e historia y la situación del movimiento miguelista en el país.

A continuación se expone el contenido.

¿Cómo se ha vivido la situación de confinamiento (secuestro político) decretada por la mayoría de Estados europeos?

Supongo que habrá sido aproximadamente lo mismo en todo sitio: bajo un tremendísimo miedo y con gran servilismo. Se asistió y se sigue asistiendo a la domesticación de las gentes, incapaces de sublevarse por no poner en riesgo su bien estar material.

Hay una resistencia contracultural más fuerte en Portugal que en España? ¿Cuán intensa es la práctica religiosa? Esto podría estar relacionado con la paralización de la legalización de la eutanasia.

No creo que esa resistencia contracultural exista con más fuerza en Portugal que en España. Sostengo que la desacralización que tocó a todo mundo, también ha esquilmado la religiosidad de nuestras ambas patrias, seguramente las más probadas en defensa del Evangelio. Sin embargo, presiento que la reacción al misterio de la iniquidad tendrá origen hispánico. Y aunque esto pueda sorprender muchos, tengo una gran esperanza en Rusia si se convierte según las previsiones de Fátima, las cuales todavía no veo realizadas.

Respecto a la eutanasia, no entiendo verdaderamente cuál la relación.

¿Qué importancia tiene Nuestra Señora de Fátima en la historia y en la presente realidad lusa?

La importancia de Nuestra Señora de Fátima en la historia de Portugal y del mundo es inmensa, en mi juicio. Actualmente, sigue fuerte, pero muy condicionada por los accidentes del trayecto que trae enferma a toda la sociedad.

¿Cuál es la situación actual del monarquismo o del legitimismo miguelista?

La situación del monarquismo o del legitimismo miguelista puede resumirse en estas palabras: profeso mi fe miguelista con las veras del alma, pero no veo un rayo de luz para una restauración tradicionalista.

De cara a reivindicar la Hispanidad, ¿cree que deberíamos de unirnos? ¿Unión política o confederación?

La Hispanidad es un valor muy preciado. A mi juicio, debemos mantener el dualismo político, bajo una gran unidad moral que tendrá su sostén en los principios eternos de la verdad católica. Me parece que unión política no deberá ocurrir. Antes mismo de poder pasar a España sin pasaporte, cuando ahí estaba me sentía en casa.

¿Cuál es su perspectiva sobre Europa con respecto a su país?

Más bien que contestar cuál mi perspectiva de Europa con respecto a Portugal, he de decir que mi agobio está que los portugueses no se dan cuenta que Europa se inmiscuya en los planes de un gobierno mundial, cuando nadie podrá buscar mejor fortuna fuera de su rincón, así como ahora de nada serviría irse uno aquí o allá para librarse de la presunta pandemia. Ni siquiera esto, nos sirve de lección. ¡Duele bastante!

(Visited 121 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*