Ir al contenido

Diario de la desescalada. Viernes, 29 de mayo

29 de mayo de 2020 0 Actualidad

Viernes, 29 de mayo de 2020

San Maximino de Tréveris, Santa Bona, San Gerardo. Beato José Gerard.

Viernes 7º de Pascua

Tercer día de luto oficial



Malas noticias

Empiezan los cierres industriales. La crisis económica avanza y el paro en autónomos y pequeños comercios es un goteo constante pero los grandes titulares se los van a llevar estos días los gigantes industriales. Nissan ha confirmado el cierre de su planta de Barcelona, que podría llegar a provocar 30.000 despidos entre empleos directos e indirectos. Renault acaba de anunciar que suprimirá 15.000 empleos en el mundo. La empresa del aluminio Alcoa anuncia por su parte el despido en su planta de Lugo de más de 500 empleados. Prepárense para la escenificación habitual en estos casos: movilizaciones sindicales, lamentos de los políticos, frías declaraciones económicas de las multinacionales… Bienvenidos a la economía real.


El ridículo de los cuentamuertos. Los funcionarios al servicio del gobierno siguen haciendo el ridículo presentando día a día interminables listas de números, porcentajes, incrementos y correcciones para llegar a la concusión de que las víctimas del COVID-19 son 27.000 cuando la realidad en España, según revelan los registros civiles o la mismísima Seguridad Social, es que el número de fallecidos entre marzo y mayo es de 43.000 más que lo que habría sido habitual en esta época del año.


¿Es Vox el menos malo de los partidos políticos? Sería bueno tratar de no caer en el seguidismo irreflexivo típico del sistema de partidos y entender cuáles son los límites de cada uno. Vox es una versión rejuvenecida y más enérgica del viejo partido conservador español. Su mensaje y su estilo se hacen atractivos cada vez que demuestran esa juventud y esa energía. Desde Ahorainformacion.es aplaudiremos a Vox y a cualquiera que sea capaz de formular buenas propuestas. Y, del mismo modo, denunciaremos sus errores. Ayer mismo contábamos la deriva homosexualista que ha ido mostrando Abascal en algunas declaraciones. Hace unas horas, la diputada voxista Macarena Olona, ha reforzado lo que parece ser una consigna interna de este partido al afirmar en un tuit, en relación con la “bendición de parejas homosexuales” que “…yo doy gracias a Dios por el amor. En todas sus manifestaciones. El amor es natural.” Por otra parte crece la sensación entre los analistas de que las manifestaciones motorizadas de Vox del pasado sábado, lejos de suponer un éxito, sólamente han servido para domesticar, reconducir y acabar con las protestas espontáneas y no partidistas que estaban poniendo en jaque al gobierno. Es posible que se trate de un efecto no deseado por Vox. Pero la realidad es que esa ha sido la consecuencia.


El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota fue un grupo terrorista. Así es como aparecía definido por la mismísima Wikipedia, sin discusión, el pasado 8 de mayo. Es lo mínimo que se podía decir de una organización clandestina que en 1975 asesinó a dos policías e hirió gravemente a otro. Sin embargo, después del rifi-rafe en el Parlamento entre Cayetana Alvarez de Toledo y Pablo Iglesias (hijo de un militante confeso del FRAP) la enciclopedia digital ha retirado la palabra “terrorista” porque “no está acreditado que fuera una organización terrorista”. ¿Se acuerdan del “Ministerio de la Verdad” de la novela de Orwell? Pues ya está aquí, la presidenta del Congreso dijo que retirarían las palabras de Alvarez de Toledo del Diario de Sesiones, ahora la Wiki cambia las definiciones al gusto del vicepresidente… ¿Hasta dónde creerán que pueden controlar y manipular la historia?



Buenas noticias​

El Gobierno busca una o varias “cabezas de turco” para afrontar los juicios por la gestión de la crisis. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias -el que dijo aquello de no más de uno o dos casos–  aparece bastante bien situado en las quinielas. La Asociación contra la Gestión del Coronavirus ya ha pedido a la jueza que le cite como imputado. De momento el único imputado/investigado en el juicio abierto en Madrid sobre el 8M es Franco (José Manuel Franco, el delegado del gobierno en Madrid), pero se espera que en los próximos días aparezcan nuevos candidatos.


Partitocracia en estado puro. Después de muchos días de tensa calma y de formas contenidas los partidos se dedican a lo que saben: partir. En este sentido es justo reconocer que el premio a la cizaña y la discordia se lo lleva por ahora el vicepresidente Pablo Iglesias que últimamente -no se sabe si influenciado por las series de televisión que le recomienda Pedro Sánchez- aparece siempre nervioso y dispuesto a echar leña al fuego. La Comisión para la Reconstrucción, el  órgano parlamentario nacido con la loable intención de unir a los señores diputados en la búsqueda de soluciones consensuadas ha nacido con mal pie. Ayer, Pablo Iglesias II, acusó a Vox de querer y no atreverse a dar un golpe de estado. El representante de Vox abandonó la reunión para escenificar su enfado. Un muy mal ejemplo que hace un flaco favor a la imagen del sistema que dicen defender. No se extrañen si cada vez más españoles sueñan con una España sin partidos políticos.


 

 

 

(Visited 195 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias