Ir al contenido

Diario de la desescalada. Viernes 22

22 de mayo de 2020 Actualidad

Santa Joaquina de Vedruna y Mas

Viernes, 22 de mayo de 2020

Santa Joaquina de Vedruna, Santa Rita de Casia, Santa Quiteria, Santo Domingo Ngôn.

Viernes 6º de Pascua

 

 

 

 



Malas noticias

Retrato robot de Pablo Iglesias en 2030

Pablo Iglesias, reelegido secretario general de Podemos. Podemos es el partido de Pablo Iglesias y con él se hundirá, o “conquistará el cielo”. Así lo considera al menos el 92,19% de los “inscritos” que han decidido que el incongruente líder neoburgués de Galapagar siga al frente de los morados durante cuatro años más. Nada nuevo para un partido político que se ha propuesto emular los pasos de las clásicas dictaduras comunistas y cuyo principal elemento diferenciador es contar con un “amado líder” al frente.

 


La deuda española, por las nubes. En marzo ha subido hasta alcanzar el 101% del Producto Interior Bruto. Lo peor es que llevamos ya seis años rondando el 100% de deuda. ¿Qué supone este dato? ¿Es tan importante para la economía nacional? España tiene que desembolsar 3,35 millones de euros CADA HORA para pagar los intereses de toda esa deuda. Según los registros históricos no se veía algo parecido en España desde el año 1909. Desde entonces, y con la excepción de los años de la guerra del 36-39 la deuda fue bajando hasta llegar, al final de la dictadura franquista, al 8% del PIB. Desde 1978, con la excepción de los primeros años del Euro, no ha parado de crecer. Hasta el 101% de ahora. Recuerden estas cifras cada vez que lean los presupuestos del Ministerio de Igualdad. 


El dudoso valor de los pactos del PSOE. Los titubeos y rectificaciones del PSOE a las pocas horas de firmar un acuerdo con Bildu y Podemos para la derogación total de la Reforma Laboral demuestran una vez más que la deslealtad y el engaño son marca de la casa en los partidos de la izquierda. Mientras tanto, este rifi-rafe que se produce dentro del gobierno actúa como elemento de distracción cuando muchas miradas están puestas en las responsabilidades colectivas del gobierno en la nefasta gestión de la crisis. Ahora parece que los ministros discrepan entre ellos. Hay una discusión que podría ir subiendo de tono en las próximas semanas y dar lugar a una crisis de gobierno. Pero si prospera alguna de las acciones judiciales que ya están en marcha debería ser todo el gobierno, en bloque, quien pasara por el banquillo de los acusados.


Vox es un partido político. Es conveniente recordar esta obviedad, por si alguien pensaba que el partido de Abascal era otra cosa y quería pedir peras al olmo. La noticia de que la dirección nacional del partido constitucionalista conservador ha decidido suspender de militancia a tres de sus cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia demuestra que Vox sufre -y va a sufrir, sin duda- los típicos líos que son comunes en todos los partidos. El sistema partitocrático obliga a los diputados a una contradicción difícil de solucionar pues por un lado les considera representantes legítimos del pueblo, del murciano en este caso, pero por otro simples engranajes en la maquinaria jerárquica de un partido nacional.


Las delegaciones del gobierno, y los tribunales, actúan caprichosamente en la autorización de manifestaciones. En los últimos días las delegaciones del gobierno han emitido instrucciones contradictorias como las que permitieron en Pamplona dos concentraciones proetarras al tiempo que denegaban el permiso para una protesta cívica contra el gobierno. En Madrid, la delegación prohibió la primera convocatoria hecha por un grupo político durante el estado de alarma, nos referimos al acto que había anunciado para el 1 de mayo la Comunión Tradicionalista. Después, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha quedado en evidencia al avalar la decisión de prohibir una manifestación de La Falange mientra autoriza otra concentración convocada por el Partido Comunista. En cuanto a las manifestaciones en coche de Vox han sido autorizadas algunas de ellas, como las de Madrid o las de Castilla y León. La mayor parte de las protestas vecinales de estos días, espontáneas y no partidistas, carecen de autorización expresa pues, al fin y al cabo, más que convocatorias organizadas son simples “paseos con bandera y cacerola”.

 

 


El diario El Mundo manipula contra Bolsonaro. ¡Qué malos son los prejuicios en el periodismo! La línea editorial del diario El Mundo tiene al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como uno de los enemigos que es preciso desprestigiar. Por eso ha publicado este titular: “Brasil avanza con paso firme en el camino a convertirse en el epicentro mundial del coronavirus”. Si realmente importaran la verdad de los hechos y los datos disponibles ¿Qué tendría que haber dicho El Mundo sobre el “epicentro mundial” de España? Porque a día de hoy el porcentaje de población afectada en España es del 0,49% mientras que en Brasil es del 0,14%.



Buenas noticias

Sigue la batalla contra el aborto provocado en Hispanoamérica. En este caso tenemos que apuntar una derrota de los pro-muerte en el estado mexicano de San Luis de Potosí. El Congreso de este estado del Mexico central, con una población de unos 3 millones de habitantes, acaba de desechar por un amplia mayoría una iniciativa que pretendía cambiar la constitución para permitir el asesinato de los niños no nacidos.


Estamos salvados… gracias al ajo de Las Pedroñeras (Cuenca). La Diputación Provincial de Cuenca ha decidido aportar la irrisoria cantidad de 30.000 euros para un proyecto de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha que va a estudiar las propiedades del ajo morado de Las Pedroñeras contra el coronavirus. Dejando aparte el hecho de que su consumo en crudo ayuda a mantener la distancia social hay indicios de que podría utilizarse como antiinflamatorio y procoagulante.

 



Y el humor, que no falte

 

 

 

 

 

 

(Visited 167 times, 2 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín de noticias