Ir al contenido

Diario de la desescalada. Jueves 21

21 de mayo de 2020 0 Actualidad

Jueves, 21 de mayo de 2020

San Cristóbal Magallanes y compañeros mártires, San Eugenio de Mazenod. Beato Jacinto Mª Cormier.

Jueves 6º de Pascua



Malas noticias

El estado de alarma seguirá hasta el 8 de junio. El gobierno de socialistas y comunistas, entre votos afirmativos y abstenciones, ha salvado por los pelos la votación en el Parlamento y consigue una quinta prórroga para el estado de alarma. Como dato anecdótico, les contamos que Adriana Lastra, portavoz de PSOE votó en contra por error, lo mismo que dos diputados de Vox que, también por equivocación, votaron a favor… ¡es un auténtico milagro que las cosas salgan como quiere el gobierno con un sistema de votación tan imperfecto!. Cuando Pedro Sánchez y sus ministros dicen que “no podemos tirar por la borda lo conseguido” ya sabemos que no se refiere a ningún éxito sanitario -porque las 40.000 muertes, el genocidio de las residencias y la caótica y corrupta gestión de la crisis son evidentes- sino al éxito que, para sus ideologías totalitarias, está suponiendo un experimento social de infantilización general de la población. Por su parte el partido progre Ciudadanos acaba de firmar su sentencia de muerte. Va a resultar muy difícil para ellos explicar a sus votantes el por qué del apoyo que han dado a Sánchez.


¿Por qué nadie habla ahora del reciclaje de batas, guantes, mamparas y mascarillas?

Las mascarillas obligatorias desde hoy. Ahora que ya están disponibles en las farmacias y que tenemos a las fábricas chinas a pleno rendimiento el gobierno ha decidido no recomendar sino decretar una nueva imposición general. De esta forma, siguiendo el modelo estético de la China comunista, podrá ahora presumir en su propaganda de lo mucho que se preocupa por la salud de la gente al mismo tiempo que impone una nueva carga a una población infantilizada. Los argumentos sanitarios para esta medida son muy discutibles. El uso prolongado de la mascarilla, que conlleva una mala respiración, tiene efectos muy negativos. Además, la inmensa mayoría de las mascarillas pueden limitar algo, pero no protegen realmente del contagio viral. De todas formas, si quiere usted salir a la calle sin mascarilla y tiene más de seis años aún le queda un recurso legal: vaya corriendo, pues el uso de mascarilla no será obligatorio para los deportistas. 


Terrorismo de baja intensidad en Vascongadas

El PSOE sigue blanqueando a los proetarras (y tomándoles el pelo). En realidad se trata de un blanqueo mutuo porque también el PSOE tiene sus trapos sucios, como todo el mundo sabe. Ayer el PSOE, Podemos y Bildu firmaron un acuerdo para la derogación total e inmediata de la reforma laboral. De esa forma el gobierno se aseguraba la abstención de los separatistas vasquistas antivascos en la votación de la prórroga. Este gesto habrá sido indignante para los socialistas de vascongadas que día a día sufren del matonismo nazionalista (Idoia Mendía, acaba de recibir un ataque con pintura en la puerta de su casa). Pero lo más gracioso es que hoy, en una nota aclaratoria, el PSOE dice que no, que no está pensando ahora mismo en derogar nada de la reforma laboral. Vaya usted a saber qué pasa con lo laboral en esta nueva normalidad.


En el círculo, los contramanifestantes de izquierda protestan en masa y sin mascarillas contra los del rectángulo, a quienes acusan de extender el virus.

Contramanifestaciones y reventadores de izquierda contra los paseos por la libertad. Los paseos con cacerola y bandera que se están poniendo de moda estos días en muchos puntos de España enervan a los fundamentalistas de izquierda que han sentido la necesidad de salir a retomar unas calles que por lo visto consideraban de su exclusiva propiedad. Se han producido ya varios altercados, como una contramanifestación proetarra en Pamplona o un incidente especialmente violento en Moratalaz, que deberían poner en máxima alerta a la policía. No para que pierdan el tiempo en identificar a los paseantes, sino para que protejan su derecho a la protesta pacífica y eviten las agresiones de los energúmenos que creyendo luchar por la justicia social no son mas que perros al servicio de los grandes millonarios progres.

 



Buenas noticias

Hungría prohibe el cambio de sexo en el registro civil. En un gesto de higiene mental y de libertad que les honra, los parlamentarios de este país europeo han decidido por una amplia mayoría negar cualquier reconocimiento jurídico basado en las teorías de género.  A partir de ahora la legislación húngara identifica el género con el “sexo basado en el nacimiento y el genoma”. Esta expresión de puro sentido común ya ha sido tachada de peligrosa por los progres europeos.


El turismo internacional volverá en julio. Así lo asegura al menos el gobierno cosa que, visto lo visto, no aporta la más mínima seguridad al titular. En cualquier caso los hosteleros españoles se preparan para las nuevas fases en un clima de incertidumbre total. Es de esperar que el turismo nacional ayude a paliar las pérdidas pero sin los ingresos que aportan los más de 80 millones de turistas extranjeros es lógico pensar que la crisis será de calado en el sector.


Las iglesias francesas reabrirán al culto. Mucho nos hemos quejado de las dificultades para el culto católico en España, de las medidas aplicadas entre nosotros que por miedo, por exceso de precaución o por sometimiento fácil a un estado invasivo han alejado durante tanto tiempo a los fieles de los sacramentos. Por si sirve de consuelo, sepan que en otros países están o han estado peor. Ahora en Francia, el Consejo de Estado, obliga al presidente Macron a permitir el culto religioso público y por tanto a permitir la reapertura de las iglesias tal como lo venían reclamando obispos y fieles al menos desde el pasado 24 de abril.



Píldoras de doctrina

 

 

 



Y el humor, que no falte

 

Debe ser muy duro haber sido votante del vendedor de crecepelo de Galapagar cuando predicaba contra “la casta”.

 

 

 

 

(Visited 261 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias