Ir al contenido

Diario de la desescalada. Martes 12

12 de mayo de 2020 0 Actualidad

Martes, 12 de mayo de 2020

San Nereo, San Aquiles, San Pancracio, Santo Domingo de la Calzada, San Germán. Beato Alvaro del Portillo, Beata Imelda Lambertini, Beata Juana de Portugal, 800 mártires de Otranto.

Martes 5º de Pascua

Segundo día de la fase 1 de la desescalada (en parte de España)


Malas noticias

¡Que corra al aire! Sigue el embrollo cada vez más embrollado de las normas farisaicas para la desescalada. Nos invaden por doquier largas listas oficiales que tratan de establecer qué es lo que está permitido, y qué es lo que merece una denuncia; determinar si está permitido o no curar en sábado. Todos los periódicos se esfuerzan en aclarar las dudas de los lectores. Pero la casuística es tan extensa que lo tienen difícil. ¿Se puede, por ejemplo, hacer escalada en la desescalada? Con lo sencillo que habría sido decir: “¡Que corra el aire, señores!”. Porque se supone que eso es lo único que debería preocuparnos según recomiendan los médicos ¿no es así?: limitar al máximo el contacto físico entre personas que no convivan habitualmente para de esta forma reducir los contagios. Todo lo demás es sarpullido legalista, afán de los políticos de controlar a la gente o, al menos, de dar la sensación de que controlan a la gente.


Gobierno a prisión. Se confirma el desastre y este gobierno no debería irse de rositas ¿será por miedo a lo que vendrá después que quieren prolongar 50 días más el estado de alarma?. Bien está que se pida la dimisión, como lo va a pedir Vox en las manifestaciones motorizadas que está promoviendo para el 23 de mayo, algo es algo, aunque lo que habría que pedir, dadas las circunstancias es más bien la prisión -previo juicio justo y detallado- para todos aquellos que han abusado de su poder, han robado libertades de forma injustificada, han tomado decisiones tarde y mal, o han colaborado en casos de corrupción flagrantes. Ayer fue noticia un amago de manifestación en Madrid, la olla a presión puede estallar en cualquier momento, con una sola chispa. Por su parte, la jueza instructora de Madrid Carmen Rodríguez-Medel sigue trabajando en torno a la querella admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 51 y ha descubierto, entre otras cosas, que el gobierno permitió multitud de actos el 8 de marzo pero que, sorprendentemente, el 5 de marzo, con la intervención directa de Illa y Simón, prohibió la celebración de un Congreso protestante en Madrid por razones médicas…  ¡Si al menos hubiera sido por razones teológicas…!


Las colas con distanciamiento social son más largas. Ayer fue noticia en Madrid la asombrosa longitud de una fila de miles personas que hacían cola para recibir comida en un banco de alimentos. ¿Se empieza ya a pasar hambre? En otras ciudades españolas se han producido imágenes parecidas. Cáritas, los bancos de alimentos, y otras instituciones benéficas trabajan a marchas forzadas para tratar de atender todas las peticiones. Es una mala noticia y un mal presagio, sin duda, porque cuando el malestar pasa de la cabeza al estómago los seres humanos nos volvemos muy imprevisibles.


Buenas noticias

Ayer, colas en Zaragoza para entrar a la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar

La única iglesia que ilumina es la que abre sus puertas. Por fin abren las iglesias, todas las iglesias, porque muchas nunca se cerraron del todo. Esta alegría del pueblo cristiano se mezcla con la inquietud e incertidumbre que genera la extraña disposición legal que acaba de prohibir cualquier acto de culto al aire libre (procesiones, misas de campaña, etc.) Se trata de una medida tan contradictoria y absurda -cuando lo que se supone que hay que evitar es los espacios cerrados con aire viciado- que es de esperar que sigan sumándose quejas que consigan que esa disposición sea retirada.

Otro aspecto que habrá que reclamar por la vía judicial es el de los cierres expeditivos de iglesias o las denuncias presentadas estos días de forma abusiva, la última de ellas anteayer contra el mismísimo arzobispo de Valencia. Una cosa es poner la otra mejilla y otra dejar que el gobierno pisotee los derechos de los católicos y que meta la mano en su cartera cuando le apetezca.


No habrá paro para el sector de la abogacía. Las miles de denuncias formuladas por la policía en estas últimas semanas son nulas, según afirman una y otra vez distintos portavoces jurídicos. La argumentación jurídica del gobierno se resquebraja y el Tibunal de Justicia Superior de Aragón, el pasado 4 de mayo, dictó una primera sentencia en la que denunciaba que las medidas tomadas por el gobierno no eran propias de un estado de alarma sino de un estado de excepción. Esta controversia jurídica va a provocar, en cuanto se levante el estado de alarma, una avalancha de recursos y un baile de multas que tendrán que ser anuladas. ¿Se referiría a esto Pedro Sánchez cuando hablaba de que iba a movilizar millones y millones de euros?


Estudios médicos esperanzadores. Hay que tener confianza en Dios, que es quien ha creado a los médicos e investigadores científicos, que son los que inventarán una vacuna contra el COVID-19 o que acabarán descubriendo remedios y sacando conclusiones que nos ayuden a pasar página. Un estudio que se hizo público ayer en Nueva York afirma que los casos leves generan inmunidad y permiten hacer vida normal sin miedo al contagio. Otras noticias hablan de avances significativos en la vacuna. Y hablando de estudios médicos… ¡Cuidado con el uso prolongado de la mascarilla! Si se usa cuando no es necesario puede producir hipoxia, es decir, que provoca la respiración una y otra vez del dióxido de carbono exhalado lo que provoca cansancio, malestar y pérdida de reflejos. No conduzcan con la mascarilla puesta si van solos en un vehículo.


¿Se acuerdan?

Un misterio tras otro. De los creadores de “Un portaaviones francés se contamina de coronavirus en alta mar”, llega ahora “Un misterioso olor a azufre invade París”. Ojalá que nunca perdamos nuestra capacidad de asombro, el afán de desvelar los misterios que nos rodean, y también -como nó- el respeto por los poderes de las sombras que, de una u otra forma, se ciernen sobre el mundo en lucha contra el Bien, la Verdad y la Belleza. Bienvenidos sean los misterios si nos ayudan a entender que nunca lo tendremos todo controlado ni explicado y que el Mal: ya sea de forma visible en las ideologías de moda, o sea en forma de olor a huevo podrido, es una amenaza real.

 

 

 

 


NO SE PIERDAN NUESTRO RESUMEN DIARIO DE AHORAINFORMACION.ES

“Diario de la desescalada”

¡AHORA EN AUDIO Y PODCAST!


Y el humor, que no falte

 

 

 

 

 

(Visited 154 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*