Ir al contenido

Diario de la pandemia. Lunes 23

23 de marzo de 2020 0 Actualidad /

Lunes, 23 de marzo de 2020

Santo Toribio de Mogrovejo, San José Oriol, Santa Rebeca de Himlaya.


Malas noticias

El virus sigue su curso y hace lo que sabe hacer. Crecen los casos de contagio y hospitalizaciones en todo el mundo. También naturalmente los casos más “mediáticos” de famosos y políticos.

Crece el malestar popular hacia el gobierno de Pedro Sánchez por las evidencias de una mala gestión de la crisis y especialmente por no renunciar a su mochila ideológica. 

El gobierno reanuda la tramitación de indultos en mitad del estado de alarma. Se sospecha que podría ser un primer paso para favorecer a los presos separatistas

Estudian la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los gobiernos y las operadoras de telefonía se ponen de acuerdo para vigilar que estemos cumpliendo la cuarentena sin salir de casa.

Ojo con los bulos. No hagan caso de todos los vídeos y consejos que circulan estos días por internet. En la web de “maldita.es” se recogen y explican nada menos que 233 mentiras, alertas falsas y desinformaciones sobre la pandemia.  

 

 

 

 

 

 


Buenas noticias

Crece la marea de solidaridad para luchar contra la enfermedad: Amancio Ortega pone la capacidad de producción y la logística de Zara al servicio de los médicos; las Carmelitas Descalzas de Fuente de Cantos (Badajoz) fabrican mascarillas; grupos de voluntarios con impresoras 3D crean piezas para equipos de protección; fábricas de automóviles montan prototipos de respiradores; grupos espontáneos de técnicos y “manitas” hacen lo mismo en talleres improvisados.

La Iglesia ofrece indulgencia plenaria a los afectados por coronavirus, trabajadores sanitarios, familiares, etc.

La pandemia sigue respetando a los niños. Es un hecho que debería dar que pensar a las sociedades abortistas. 

El gobierno de España continúa desplegando unidades del ejército por todo el territorio nacional. (El presidente Sánchez reconocía en uno de sus últimas comparecencias que siempre habían considerado “superfluo” el gasto en Defensa). La “Operación Balmis” recupera la historia de la primera expedición científica humanitaria por la que se llevó la vacuna contra la viruela a toda Hispanoamérica.

En el Reino Unido apuestan por confinamientos selectivos, sólamente para las personas de más edad o con mayor riesgo. Esta estrategia coincide con la que ha recomendado en un vídeo el ministro de defensa de Israel. Es complicado afirmar ahora que esa sea la recomendación más adecuada. El tiempo lo dirá. 

Bankia promete dar más tiempo a autónomos y empresas para devolver préstamos.

La Organización Mundial de la Salud desmiente que el uso de dinero en efectivo transmita el coronavirus.

La tecnología del teletrabajo se perfecciona a marchas forzadas.

Ford, General Motors y Tesla fabricarán respiradores.

Portugal será consagrado por sus obispos a los Sagrados Corazones de Jesús y María.

 

 

 

 

 


Una campaña necesaria

La Comunión Tradicionalista Carlista se ha sumado a la campaña oficial del #EsteVirusLoParamosUnidos completándolo con dos ideas: “sin partidos” y “rezando”


Y el humor, que no nos falte

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias