Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Vídeo: La España ¿vacía?

La iniciativa Maestrazgo-Els Ports nace para «convertir a la región en uno de los grandes destinos de naturaleza y cultura del mundo con el fin de crear nuevas y mejores oportunidades para sus habitantes a la vez que promueve el cuidado y la restauración de los eco-sistemas naturales».

La región, en el corazón de la Corona de Aragón y dividida hoy entre las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, y Valencia, pese a concentrar una impresionante riqueza natural, cultural y paisajística sufre un altísimo grado de despoblación.

Para promocionar el proyecto han lanzado un vídeo en el que, siquiera en pinceladas, muestra las bondades de la vida rural frente al alocado ritmo moderno y urbanita. Merece la pena verlo, si bien recordamos que lo que se muestra en el vídeo como vida rural no consiste en una excursión de fin de semana -que sin duda es algo muy agradable y recomendable a los que sufrimos la vida urbanita- sino en un modo de vida complejo y completo.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*