Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 3, 2020): Pin parental en Murcia; guía anti-pedofilia en Polonia; eutanasia en Bélgica

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de las cuestiones más destacadas, a tener en cuenta, de cara a la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Pedro Sánchez recurrirá ante los tribunales la implantación del «pin parental» en Murcia – ABC

¿Qué opinan del "pin parental" de VOX?

  • Una medida insuficiente (55%)
  • Un paso hacia delante (18%)
  • Una medida acertada (18%)
  • Una cortina de humo (9%)
Cargando ... Cargando ...

El gobierno regional murciano, a petición de VOX, partido del que depende la aprobación de los presupuestos autonómicos, implementará el llamado “pin parental” en los centros educativos de la región. Esto permitirá a los padres indicar qué contenidos no desean que le sean impartidos a sus hijos (podrían ser, por ejemplo, las teorías de la totalitaria ideología de género).

No obstante, el gobierno central, bajo el Frente Popular, sopesa tumbar por la vía judicial esta medida. De acuerdo con la Ministra de Educación y Formación Profesional, la socialista Isabel Celaá, se trata de una iniciativa «dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado».

En Polonia denuncian que la ideología de género quiere enseñar a masturbarse a niños de 4 años – Centro Jurídico Tomás Moro

La Fundación Pro Derecho a la Vida de Polonia ha emprendido una iniciativa con bastante repercusión que se llama Stop Pedofilii. El motivo de la misma es advertir sobre los planes de educación afectivo-sexual que promueven los ideólogos de género. Han elaborado, con motivo de ello, una guía muy completa, cuya traducción al español ha publicado Elespañoldigital.com.

En el documento en cuestión se advierte de una pretensión de promover la pedofilia entre niños menores de seis años, aparte de enseñarles a alcanzar el placer sexual por medio de la masturbación y otra clase de actitudes hedonistas, basadas en juegos sexuales. Programas similares están promoviéndose en España, tales como SKOLAE en Navarra. Asimismo, conviene alertar de que la pedofilia es uno de los próximos pasos de estos ideólogos.

Católicos excluidos del jurado en juicio por eutanasia en Bélgica – InfoCatólica

La justicia belga está llevando a cabo el primer juicio a raíz de la aplicación de la eutanasia. En 2010, tres doctores aprobaron el procedimiento eutanásico para una mujer de 38 años, a razón de problemas psicológicos. Pero la familia consideró que no se respetaron los procedimientos establecidos, por lo que interpuso una denuncia, acusándose a estos médicos de envenenamiento intencionado.

Ahora bien, cabe destacar que el abogado de los doctores procesados, Walter Van Steenbrugge, ha llevado a cabo una minuciosa investigación en perfiles de redes sociales para evitar que el jurado incorporase a personas a poder considerar como católicas devotas (esta clase de censura totalitaria es parte del avance de la cultura de la muerte, ligada a la crisis de valores del continente).

(Visited 94 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias