Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 48, 2019): peligros del pacto PSOEMOS; fusiones bancarias; OPA de BME

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad económica.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Diez razones para no dormir con Pablo Iglesias en el Gobierno – Libre Mercado

Pedro Sánchez intentó engañar, en alguna ocasión, afirmando que no dormiría tranquilo si gobernara con ministros de PODEMOS. Ciertamente, el pacto que están sellando PSOE y PODEMOS resulta preocupante (para el presidente en funciones desde luego que no), y hay razones para ello, como se ha afirmado en más de una ocasión.

Entre esas razones figuran las simpatías chavistas y las visiones comunistas de Pablo Iglesias, aparte de sus justificaciones de las acciones de ETA (hablando de “explicación política”) y los asedios ultraizquierdistas, y de sus amenazas a la libertad de prensa y la propiedad privada.

¡Que sus fusionéis, leñe! Guindos advierte de que el 75% de los bancos europeos no son rentables – Hispanidad

Parece que la eurocracia sigue empeñada en reforzar su control sobre la banca de los distintos Estados-miembro. El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), el ex ministro de Economía Luis de Guindos, ha afirmado que el 75% de bancos europeos no son rentables (esta excusa se dictó para con el Banco Popular, contando con Ana Botín, miembro de cierta élite financiera). Por ello ha propuesto fusiones transfronterizas.

BME: el posible veto del Gobierno, un escollo para la opa – Expansión

Recientemente, la Bolsa Suiza puso sobre la mesa una oferta pública de adquisición de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Ahora bien, la operación requeriría de una autorización del Ministerio de Economía si el capital de la compañía superara el treinta por ciento (sin importar, como ha ocurrido en este caso, que todo el consejo de administración haya autorizado la oferta financiera helvética).

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias