Ir al contenido

Actualidad política (Semana 48, 2019): Arrimadas como sucesora; consulta de Sánchez a las bases; boicot hotelero de los CDR

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad política.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Inés Arrimadas se postula a presidir Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera – ABC

Quizá nada sorprendente. Una semana después de la dimisión del líder de la formación liberal Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dilucidado ya una opción sucesora. Inés Arrimadas ha anunciado que concurrirá a las elecciones primarias que precederán la Asamblea General a celebrar en marzo de 2020. Esta ha llegado a afirmar, pese a su insistencia en el respeto de plazos y procedimientos internos, que casi todo el aparato del partido la apoya.

La pregunta del PSOE a sus bases buscará el apoyo a un Gobierno “progresista de coalición” – EL PAÍS

Este próximo fin de semana, la militancia del PSOE está citada a una consulta interna bajo la siguiente pregunta: ¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?. Con esta votación, Pedro Sánchez espera agarrarse a unas bases bastante radicalizadas que le permitan reforzar su apuesta por la reedición de la fórmula frentepopulista.

Los CDR llaman a boicotear en las redes los hoteles que alojan a policías en Cataluña – El Periódico

El asedio de esas células terroristas conocidas como CDRs no cesa. Lo último ha venido a ser la publicación de una lista de aquellos establecimientos hoteleros en los que se alojan agentes de la Policía Nacional. La idea es señalar esos establecimientos e intimidar a sus propietarios y trabajadores (cabe destacar que se ha llamado a una masiva valoración negativa de los mismos en las redes sociales y diversos portales).

(Visited 52 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias