Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 44, 2019): Piñera claudica; derriban estatua de Chávez en Bolivia; Bolsonaro prepara al Ejército

24 de octubre de 2019 1 Actualidad / / / /

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de lo acontecido, en los últimos días, a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Las 6 medidas que anunció Sebastián Piñera para salir de la crisis chilena – Infobae

Si bien es cierto que el gobierno chileno envió a las calles a las Fuerzas Armadas para contrarrestar el asedio de la extrema izquierda, finalmente se ha plegado a esta. Quien ya destacara por su tibieza ante los revolucionarios contemporáneos, ha apostado por renunciar a esa idea de libertad económica que hizo de Chile uno de los países más pujantes de Hispanoamérica (desde la época de Augusto Pinochet).

Bajo una absurda petición de disculpa a la sociedad, quizá creyendo que su popularidad electoral se va a disparar, ha anunciado medidas político-económicas como la implicación del Estado en el sistema de pensiones, una especie de renta básica mínima, impuestos del 40% a las rentas más altas y regulaciones de las tarifas eléctricas (algo cuyo precedente en España no es nada positivo).

Por otro lado, como apunte adicional, conviene señalar de que ese caos sembrado también ha exhibido hispanofobia. Por ello han destruido la estatua del conquistador hispano Francisco de Aguirre, refundador de la provincia chilena de La Serena.

Derriban estatua de Hugo Chávez en Bolivia; le quitaron la cabeza – Excelsior

Los representantes del Foro de Sao Paulo en Bolivia están dispuestos a perpetuarse en el poder, al margen de lo que piense la población. Se da por hecho (y no sería nada extraño vistos los precedentes de Venezuela, por poner un ejemplo) que los resultados electorales del pasado 20 de octubre, domingo, fueron falsificados.

No obstante, esto ha causado una considerable indignación en la población del país andino en cuestión. No ha habido altercados terroristas como los de Cataluña y Chile, pero las calles no se han librado de ser un termómetro de opinión. Por ello, se ha llegado a derribar una estatua del tirano venezolano Hugo Chávez, en una localidad amazónica. 400 personas estuvieron implicadas en el acto.

Bolsonaro pone en alerta al Ejército de Brasil para hacer frente a protestas “como las de Chile” – Diario Financiero

El asedio izquierdista es también una amenaza para Brasil. 

En cambio, Jair Bolsonaro está tan en alerta que prepara a las Fuerzas Armadas de este país para contrarrestar con fuerza y celeridad cualquier altercado que puedan causar las hordas en cuestión. Se contempla el mecanismo constitucional del artículo 142, que permite disponer del cuerpo militar, por parte del presidente, para garantizar el orden

De hecho, este no ha dado marcha atrás en reformas que procuran la sostenibilidad de las arcas estatales brasileñas, como la que afectará al sistema de pensiones. Habrá una edad mínima y los valores dependerán del rendimiento y la cotización.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Un comentario en “Actualidad hispana (Semana 44, 2019): Piñera claudica; derriban estatua de Chávez en Bolivia; Bolsonaro prepara al Ejército

  1. Antonio Jesús Sanabria Santiago

    MADURO o GUAIDÓ qué dilema! qué tragedia para los habitantes de Venezuela! elegir entre esos dos!
    BOLSONARO o EL OTRO. Qué drama!
    DONALDO o HILARIA ¡Qué tomadura de pelo!

    Sacando siempre beneficio con cualquiera, esclavizando a “diestro” y “siniestro”, en primer lugar los reyes de Inglaterra y sus consortes, parentela y aliados (los descendientes de Hiro Hito, Holandeses y monarquías herejes del norte “papisos” de sus iglesias nacionales, los Saud en Arabia, etc., etc..

    Ilustración-liberalismo y marxismo, dos caras de la misma moneda falsa. Ideologías fabricadas mediante la narración de la realidad, al revés de como se sabe que es.

    Solamente la Verdad nos hará libre

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*