Ir al contenido

Fin de semana (18-20 de octubre): Asedio ultraizquierdista en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre las cuestiones más destacadas de cada fin de semana.

A continuación les dejamos con una selección de noticias comentadas.

El juez de los CDR investiga Tsunami Democràtic por terrorismo – El Periódico

El juez de la Audiencia Nacional que se encarga del caso de aquellos integrantes de las células terroristas nacional-catalanistas conocidas como CDR, que fueron arrestados hace unas semanas, por tenencia de explosivos y planificación de atentados, investiga al entramado de Tsunami Democràtic, también responsable del asedio que comenzó hace una semana en Cataluña, por terrorismo. Este también ordenó a la Guardia Civil el cierre de los portales web que la misma utilizaba para anunciar sus acciones de coacción y desestabilización.

Tres policías nacionales de la UIP heridos en Madrid por un grupo de ultras de izquierdas – Contando Estrelas

El asedio nacional-catalanista no deja de cobrarse víctimas, no necesariamente mortales… y no solo en Cataluña. Este pasado sábado, al atardecer, activistas de extrema izquierda organizaron una manifestación en Madrid (nada extraño: el Frente Popular ansía la destrucción de las Españas) que desembocó en serios altercados en la céntrica Plaza de Callao. En la misma lanzaron sillas de algunas terrazas hosteleras, pero también acabaron hiriendo a tres agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía: uno debido a un corte en una pierna, otro por fractura de clavícula y el tercero por un fuerte impacto craneal.

Estallido social, saqueos y vandalismo: Chile despliega militares para controlar los violentos disturbios que ya suman tres muertos – Infobae

Las hordas comunistas también están sembrando el caos en Santiago de Chile, pero el motivo no guarda relación con la cuestión del golpismo catalán, por mucho que tengan objetivos comunes. Con la excusa de una subida no arbitraria del coste del billete de metro, los atracos y el vandalismo más extremo (barricadas, incendios…) están marcando la situación de la capital del país hermano en cuestión (también ha habido ya tres víctimas mortales). Ante ello, el gobierno nacional, al mando de Sebastián Piñera, ha tenido que declarar el “estado de emergencia” y solicitar intervención de las Fuerzas Armadas.
(Visited 52 times, 1 visits today)

Un comentario en “Fin de semana (18-20 de octubre): Asedio ultraizquierdista en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile

  1. Maria

    No son 30 pesos, son 30 años!! #CHILEDESPIERTA

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias