Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Actualidad hispana (Semana 43, 2019): Macri puede perder al BOCA; lucha pro-vida texana; las protestas catalanistas se cobran una víctima

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad acontecida a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

En 2019 Macri podría perderlo todo, incluso al Boca Juniors – Panam Post

Parece ser que el keynesiano Mauricio Macri demostró tener buenos dotes de gestión antes de su entrada en política. Durante su docena de años al mando del Club Atlético BOCA Juniors, este logró el saneamiento financiero de las arcas del mismo.

De hecho, se dice que entonces el club tenía también un buen rendimiento deportivo. Ahora bien, resulta que ya no solo podría perder el poder político, sino que el club de fútbol también puede acabar perdiendo la influencia ejercida por parte de Mauricio Macri.

Activistas anti-aborto emprenden una lucha en una pequeña localidad del Este de Texas – Texas Tribune (en inglés)

El consistorio de Joaquín, urbe texana de la que el abortorio más cercano dista unos ochenta kilómetros, de alrededor de novecientos habitantes, aprobó, el pasado mes de septiembre, una legislación que declaraba la ciudad como “un santuario para el no nacido”.

El proyecto legal pretende ilegalizar el aborto, contemplando incluso un Plan B, si algún día, el Tribunal Supremo lo permite. Además, este considera a las entidades abortistas como “organizaciones criminales” y permite a los femiliares de las mujeres que han abortado o usado anticonceptivos de emergencia querellarse contra los proveedores de esos servicios por problemas psico-emocionales.

Muere un ciudadano francés en Barcelona: los separatistas impedían pasar a las ambulancias – Contando Estrelas

El asedio del nacional-catalanismo, intensificado tras la sentencia dictada el pasado lunes contra los políticos implicados en el acto golpista perpetrado en 2017, ya se cobra víctimas mortales. No se trata de ninguna exageración.

Resulta que, como consecuencia de las continuas obstrucciones a la libre circulación en territorio catalán, que afectan incluso al transporte sanitario, un pasajero francés, usuario del aeropuerto de El Prat, falleció debido a una cardiopatía grave (tuvo que recorrer a pie la considerablemente larga distancia entre las terminales 1 y 2).

5/5 - (1 voto)
(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*