Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 43, 2019): nulidad laboral errejonista; competitividad fiscal en España; recortes en HSBC

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad económica tanto nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Errejón y 8 de los cabezas de lista de Más País no suman ni un día de trabajo en la empresa privada – Libre Mercado

La nueva opción social-comunista que aparece en el mercado electoral partitocrático, Más País, no solo destaca por ser “un lobo con piel de cordero” sino por tener una amplia gama de integrantes sin ninguna clase de experiencia en el sector privado. El mayor ejemplo de ello es Íñigo Errejón, cuya experiencia profesional se limita al terreno político, mientras que buena parte de sus compañeros solo han llegado a ser, si acaso, “analistas” o “consultores” en la administración estatal.

Los secretos de Estonia, Letonia o Suiza para ser los países con más atractivo fiscal – Invertia

Recientemente, la Tax Foundation (centro de análisis económico norteamericano) y el Instituto de Estudios Económicos han presentado la edición 2019 del Índice de Competitividad Fiscal, que estudia la fiscalidad de 36 países considerados como desarrollados. De acuerdo con el mismo, los países más competitivos de Europa son Estonia (país que mantiene un flat tax sobre las rentas personales y deja libre de impuestos el 100% de los beneficios empresariales), Letonia, Lituania y Suiza. España es el decimotercer país menos dinámico.

HSBC planea un recorte de 10.000 empleados, según Financial Times – Financial Times

La multinacional financiera HSBC planea, según el diario Financial Times, reducir más del cuatro por ciento de su plantilla (no necesariamente en aquellos puestos de trabajo en los que la remuneración es menor). El motivo no sería una mera adaptación a la digitalización financiera, sino una mera reducción de costes para abordar, según su director ejecutivo interino Noel Quinn, “un entorno global desafiante”.

(Visited 31 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias