No debe olvidarse que durante más de tres siglos México no fue de España, sino que fue España
COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA (CTC)
La Comunión Tradicionalista Carlista ha hecho llegar una carta al Embajador de México en España para su entrega al Presidente Mexicano, López Obrador (esta puede leerse aquí).
En la misma, solicitamos del citado presidente que realice una petición pública de perdón por cuanto no solo insulta a España, sino a sus propios conciudadanos, y ello en tanto en cuento los habitantes de aquellas tierras fueron durante más de tres siglos españoles, y a pesar de la Independencia lo siguen siendo, pues estamos hermanados por vínculos de sangre, de cultura, de religión y de lengua.
Desde la Comunión Tradicionalista Carlista se quiere llamar la atención sobre el hecho de que el llamado proceso Independentista o de Emancipación de los pueblos americanos no fue más que una traición a nuestro pueblo. La disgregación de la Monarquía Católica solo interesaba a Gran Bretaña y a la Masonería, y en los líderes independentistas encontraron traidores dispuestos a vender el bien de sus pueblos.
De hecho, la Independencia no produjo más que el empobrecimiento de los pueblos Hispánicos de ambos hemisferios, sometiendo a sus pueblos, en vez de a gobiernos que buscaban el bien común, a gobiernos corruptos que solo buscaban su propio beneficio.
Por eso, en la misiva al Presidente Mexicano se le recuerda que cuando México se independizó era una de las principales potencias económicas y culturales del mundo. Sin embargo, el proceso independentista no solo arrastró a México a la dependencia de USA, sino que además, dejó perder traidoramente gran parte de su territorio, que se anexionaron los Estados Unidos de América (USA).