Ir al contenido

No debe olvidarse que durante más de tres siglos México no fue de España, sino que fue España

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA (CTC)

La Comunión Tradicionalista Carlista ha hecho llegar una carta al Embajador de México en España para su entrega al Presidente Mexicano, López Obrador (esta puede leerse aquí).

En la misma, solicitamos del citado presidente que realice una petición pública de perdón por cuanto no solo insulta a España, sino a sus propios conciudadanos, y ello en tanto en cuento los habitantes de aquellas tierras fueron durante más de tres siglos españoles, y a pesar de la Independencia lo siguen siendo, pues estamos hermanados por vínculos de sangre, de cultura, de religión y de lengua.

Desde la Comunión Tradicionalista Carlista se quiere llamar la atención sobre el hecho de que el llamado proceso Independentista o de Emancipación de los pueblos americanos no fue más que una traición a nuestro pueblo. La disgregación de la Monarquía Católica solo interesaba a Gran Bretaña y a la Masonería, y en los líderes independentistas encontraron traidores dispuestos a vender el bien de sus pueblos.

De hecho, la Independencia no produjo más que el empobrecimiento de los pueblos Hispánicos de ambos hemisferios, sometiendo a sus pueblos, en vez de a gobiernos que buscaban el bien común, a gobiernos corruptos que solo buscaban su propio beneficio.

Por eso, en la misiva al Presidente Mexicano se le recuerda que cuando México se independizó era una de las principales potencias económicas y culturales del mundo. Sin embargo, el proceso independentista no solo arrastró a México a la dependencia de USA, sino que además, dejó perder traidoramente gran parte de su territorio, que se anexionaron los Estados Unidos de América (USA).

(Visited 187 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias