Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 42, 2019): Fernández con Cuba y Venezuela; condena a legionarios de Almería; Lenín Moreno asume errores

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la Hispanidad, a lo largo y ancho de la misma.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Alberto Fernández amenaza con abandonar el Grupo Lima y se aleja de la Casa Blanca – Infobae

Nada sorprendente. El presidenciable social-comunista argentino Alberto Fernández, compañero de la corrupta Cristina Fernández de Kirchner, advierte con la salida del Grupo de Lima, dado que considera que aplica, respecto a Venezuela, una hoja de ruta marcada por los Estados Unidos. Ahora bien, conociendo la ideología del político y sus intereses geopolíticos (alineación a México, país que también está bajo un comunista), claro está que todo pasa por apoyar a regímenes comunistas como el cubano y el venezolano.

El Supremo confirma la condena a tres cabos de la Legión por embarcar hachís a Almería – Público

Se ratifica la condena, a tres años y once meses de prisión, a tres cabos legionarios del Tercio Duque de Alba II, por embarcar unos trescientos kilogramos de hachís sobre el convoy hacia el cual se iban a desplazar a Viator (Almería), para unas maniobras. No obstante, el caso no ha tenido tanta repercusión en los medios de comunicación (muchos, apenas se han enterado). ¿Puede que se deba, a que al parecer, los condenados tenían nombres árabes? Sabido es el dizque “compromiso antiislamofobia” de los principales medios de desinformación…

Lenin Moreno elimina subsidios y asegura que «se acabó la zanganería» – Público

El socialismo del siglo XXI parece empezar a caer en Ecuador. No se ha debido a un proceso electoral en el que se haya marcado un cambio de rumbo. El socialista Lenín Moreno, cuya llegada al poder (continuación del correísmo) no pareció ser muy legítima, ha reconocido que los subsidios económicos incentivan el desempleo. A su vez, parece que pretende reducir la dependencia estatal de los ciudadanos ecuatorianos. Dicho esto, ¿se habrá dado cuenta el mandatario de este país hermano de los efectos nocivos del intervencionismo estatal (morales y económicos)?

(Visited 51 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias