Ir al contenido

Actualidad política (Semana 42, 2019): empate C’s-VOX; Costa seguirá gobernando; Casado abierto a pactar con Sánchez

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más relevantes de la actualidad política acontecida en los últimos días.

A continuación, les dejaremos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Podemos tendría hoy 31 escaños y Ciudadanos y Vox 30: sólo PSOE y PP suman mayoría – El Español

La demoscopia simplemente estima, aunque no rara vez lo haga bajo mentira intencionada. No obstante, quizá sea interesante señalar, pese a la desconfianza de la línea editorial hacia el régimen partitocrático, que VOX empataría con C’s en cuanto a escaños (la formación liberal progresista bajo comandos del Elíseo podría perder votos a favor del PP), de modo que resistiría pese al juego del pepero “voto útil”. A estos respectos, sería interesante que expusieran ustedes, como lectores, sus perspectivas al respecto, en la sección de comentarios habilitada para ello.

Portugal: el socialista António Costa gana sin mayoría absoluta y necesita a otro partido para gobernar – Hispanidad

La participación electoral en los comicios legislativos lusos del pasado 7 de octubre no fueron bastante favorables (la abstención superó el cuarenta y cinco por ciento). Eso sí, una izquierda cuya praxis de gobierno económica se basa en el utilitarismo, liderada por el socialista António Costa, volverá a gobernar seguramente (pese a haber obtenido veinte escaños más, se queda sin mayoría absoluta, aunque podrá encontrar socios de gobierno con facilidad). Mientras, el llamado bloque de la derecha (democristianos del PSD y el CDS-PP), sin discurso alguno, se descalabra completamente…

Casado también se abre a pactar con el PSOE y asegura que el 10-N “va de desbloqueo” – El Confidencial

La partitocracia, de espaldas a la sociedad, y favoreciendo la hegemonía izquierdista antes que cualquier otra cosa. El PP se presenta como “voto útil” frente al sanchismo y los nacionalistas vascos y catalanes. No obstante, Pablo Casado dice que el 10-N va de desbloqueo y que no se cierra a pactar, como lista más votada, con el PSOE. Eso sí, el frentepopulista Sánchez le ha dejado en ridículo, pues le ha dado la negativa, como era de esperar…

 

(Visited 76 times, 1 visits today)

Un comentario en “Actualidad política (Semana 42, 2019): empate C’s-VOX; Costa seguirá gobernando; Casado abierto a pactar con Sánchez

  1. EL SUFRAGIO ELECTORAL (respecto al 6 octubre, en Portugal)

    Votar, según la mentalidad burguesa, es cumplir un deber cívico; para mi, es acto mecánico en escenario obsceno. No me parece que esté aislado en este juicio.

    El que vota, pone una papeleta bien doblada en una caja designada urna. Sabido es que las urnas acogen cuerpos muertos. En estas rutinas burguesas son los votos esos cuerpos. Mueren cuando entran en la urna, pero no se piense que demoran allí – deprisa resuscitan para que los cuenten. Después, papiros inútiles, yacen en la pirámide del tiempo.

    Al ejercicio de votar, se le atribuye el nombre de sufragio. No encerrará este vocablo el anuncio del camino hacia un entierro colectivo? Infelizmente, en medio de los votantes, los hay que son masoquistas y otros que andan ciegos por ignorancia: por ello, reinciden en el error.

    En la cola del cortejo, están los que ven con lucidez lo que ocurrirá en lo venidero, objetivo por ellos apetecido porque se consideran aptos al oficio de sepultureros. Y, así como en los cementerios, no hacen servicio permanente: se relevan.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias