Ir al contenido

Fin de semana (4-6 de octubre): Plagios en la UCJC; indigenismo en Maine; aranceles a productos europeos

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad de cada fin de semana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Dos políticos, dos tesis «cum laude» plagiadas y sólo una dimisión – ABC

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha vuelto a saltar a la información de actualidad debido a una tipología de hechos comunes: plagios de tesis doctorales con calificación cum laude, que corresponden a políticos de estas épocas. El primero es Pedro Sánchez, que aún no ha dimitido, al contrario que la persona con la que el otro caso guarda relación, Concepción Canoyra. La que fuera Directora General de Educación Concertada en el gabinete de Díaz Ayuso ya ha dimitido. Eso sí, ambos se doctoraron con apenas cuatro días de diferencia, a finales de noviembre de 2012.

Maine reemplaza el Día de Colón por el Día de los Indígenas – CNN (en inglés)

En el Estado norteamericano de Maine, situado al noreste estadounidense y bajo gobierno de los Demócratas, la festividad del Día de Colón (Columbus Day en inglés), que tiene lugar el segundo lunes de cada mes de octubre, ha sido reemplazada por una fecha vacacional en honor a los indígenas. Eso sí, el motivo que subyace es una hispanofobia plena. La progresía transatlántica está empeñada, en sintonía con la masonería, en impulsar la Leyenda Negra, difamando a la Corona Hispánica.

España contacta a sus socios europeos para armar una respuesta conjunta a los aranceles de Trump – RTVE

La hipocresía eurocrática está a la orden del día. La Administración Sánchez negocia, con otros países pertenecientes a la Unión Europeauna respuesta conjunta a los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense como el aceite de oliva, entre otros. Ahora bien, ¿no es un poco incoherente esa acción cuando los aranceles también son defendidos por la eurocracia? ¿Qué decir sobre la PAC y las subvenciones a Airbus?

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias