Ir al contenido

Los políticos polacos, bajo escrutinio social en función de su compromiso con la vida

Miembros de KoLiber en la “Marcha por la Vida y la Familia” de 2017 en Varsovia | KoLiber Varsovia / Facebook

El próximo día 13 de octubre, justo después de la celebración del 527 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a las Américas, el régimen partitocrático polaco llama a sus ciudadanos a las urnas. Se renovará la composición de los órganos legislativos (sistema bicameral), dependiendo de la Cámara Baja la elección del nuevo Primer Ministro del país.

Una de las cuestiones que, pese a ciertos desprecios y traiciones políticas (del partido de gobierno, pese a ser considerado como “conservador” en el sentido moral y como “social católica”, permanecen como prioridad de acción y consideración para los polacos, es la defensa de la santidad de la vida humana, desde la fecundación hasta la muerte natural.

En este caso, pese a que no existe ningún mecanismo basado en el mandato imperativo a asumir por los parlamentarios (las circunscripciones uninominales solo existen para el Senado; para el resto, solo listas abiertas, de modo que así es fácil que no haya democracia interna en los partidos), se busca que haya compromiso electoral y post-electoral explícito con el no nacido.

Por ello, desde la asociación conservadora-libertaria KoLiber (parte de esa mayoría social católica de bases), han elaborado un documento que remitirán a los candidatos de los próximos comicios electorales (aquellos que lo firmen verán esta expuesta en el portal web de la entidad), en el que han de manifestar explícita y gráficamente su compromiso con los siguientes puntos:

  1. Votar contra la legalización del aborto y de otras proposiciones de ley que se opongan a la protección de la vida de todo concebido.
  2. Votar a favor de leyes que incrementen el ámbito de protección de la vida en Polonia, en particular, protección absoluta para cada vida concebida.
  3. Promoción o patrocinio de actividades en pro de la protección de la vida de cada concebido.
  4. Proteger a todo concebido en manifiestos públicos y criticar, en el debate público, postulados del llamado movimiento pro choice.
  5. Cuidar de la alta efectividad de nuestras actividades para proteger la vida de cada concebido.
  6. Proteger a todo concebido en nuestra vida privada.
  7. Con su trabajo, quiere mostrar que toda vida humana es valiosa, incluso si hay enfermedades o discapacidades.
(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias