Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 41, 2019): Nuevos impuestos en Andalucía; filtraciones sobre Zuckerberg; Sánchez no niega crisis alguna

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad económica.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Andalucía creará un impuesto reducido para fomentar la compra-venta de vivienda usada de hasta 130.000 euros – eldiario.es

El gobierno regional andaluz, co-gobernado por PP y C’s y respaldado por VOX, parece que no quiere hacer lo contrario a preservar la infernalidad fiscal andaluza. El Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pese a engaño a la sociedad durante años anteriores, se mantendrá (simplemente se reducirán los plazos para poder vender un bien heredado pasado un tiempo).

Mientras, se creará un nuevo tributo, de un 7%, relacionado con Transmisiones Patrimoniales, para quienes hagan compra-venta de viviendas que no sean de primera mano ni excedan los 130.000 euros.

Lee las transcripciones de las reuniones internas de Facebook filtradas – Gab News (en inglés)

El diario tecnológico The Verge ha tenido acceso a unas filtraciones que delatan las intenciones de quien es un empresario colaboracionista clave del Nuevo Orden Mundial: Mark Zuckerberg. Estas guardan relación con la entidad y la red social en sí así como con el proyecto de la “criptodivisa” Libra.

Resulta que pone de manifiesto el “interés” en “trabajar con el gobierno y hacer cosas buenas”, colaborando en cuanto a una idea de marco regulatorio. A su vez, ha señalado que pretenden que Libra sea una moneda digital que pueda “trabajar globalmente”, bajo un sistema que principalmente sería implementado por grandes compañías. Y en ningún momento sugieren la descentralización monetaria, sino el control propio de bancos centrales. Ya saben…

Pedro Sánchez dice ahora que “yo diría que hay riesgo de crisis económica” – Libre Mercado

Pedro Sánchez ha renunciado, de momento, a una mentira. Que España no sea el país europeo con mayor probabilidad de librarse de una recesión económico-financiera es algo evidente, vistas las políticas reguladoras y endeudicidas de Moncloa. El caso es que el mandatario español ha reconocido que existe “riesgo de crisis” y que hay que “mantener los ojos bien abiertos”. Ahora bien, ¿de qué sirve esta palabrería si no plantea nada distinto a llevarnos a una ruina económica, como socialista que es?

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias