Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 39, 2019): Aborto en Ecuador; Olmedo aspira a gobernar Salta; tesorería adicional regional

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

La Asamblea Nacional de Ecuador rechaza ampliar los supuestos de despenalización del aborto – InfoCatólica

La cámara legislativa ecuatoriana ha tumbado una proposición legislativa que buscaba desproteger más al no nacido de este país hermano legalizando la genocida práctica abortista en caso de violación sexual, estupro, inseminación no consentida, malformación fetal e incesto. Por lo cual, se mantiene la legislación vigente, que solo autoriza la práctica abortista en caso de grave peligro de salud de la gestante o violación a alguien con discapacidad psíquica.

En Salta, Gómez Centurión aseguró que “no puede haber República con aborto” – Informate Salta

La provincia argentina de Salta celebrará también sus elecciones PASO a escala provincial. Uno de los líderes destacados de la campaña será quien estuvo a punto de ser presidenciable y destaca tanto por ser convincente defensor del derecho a la vida del no nacido como defensor de la libertad de mercado: Alfredo Olmedo. Este lleva como único candidato a la intendencia en cuestión a Andrés Suriani y, según el presidenciable nacional Gómez Centurión, comparte un proyecto de exportación de la sociedad no entendida como un factor productivo sino como vínculo básico en la familia.

El Gobierno enviará tesorería adicional a las comunidades antes de 2020 – HOY

La ministra de Hacienda en funciones, la socialista María Jesús Montero, ha anunciado, en sede parlamentaria, que antes de que finalice el 2019, los gobiernos regionales recibirán “tesorería adicional” para que “puedan hacer frente a sus compromisos de pago”. También ha señalado que aquellos que incumplieran los objetivos de déficit recibirán aportaciones del llamado Fondo de Liquidez Autonómica. En cualquier caso, nada favorable a la responsabilidad fiscal, sino a la recompensa del despilfarro, del endeudicidio…

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias