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Actualidad económica (Semana 36; 2019): fraude de eurosubvenciones; rescate de 13TV; Amazon y la “tasa Google”

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de la actualidad económica.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude detectó 371 millones defraudados en las subvenciones europeas – Hispanidad

Unos 371 millones de euros procedentes de fondos comunitarios se han perdido en casos de fraude. Tal cual lo señala la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

De esos fondos, la mayoría provendrían de fondos estructurales y de cohesión, estando algunos ligados a licitaciones (no es extraño que haya políticos que se las “ingenien” para obtener subvenciones que puedan facilitar sus cálculos egoístas y electoralistas).

En cuanto a países, resulta que fue España el país del que más casos se remitieran a las autoridades europeas. En cualquier caso, ¿creen que será fácil recuperar esos mismos? No deja de tratarse de corrupción, propiciada por lo enormes que son los entramados burocráticos, muy despilfarradores.

La Iglesia destina decenas de millones que recibe a través del IRPF a rescatar la ruinosa Trece TV – El Español

De acuerdo con las Memorias Financieras de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en los ejercicios económicos de los años 2016 y 2017, casi un cuatro por ciento de la cantidad que recibe de la casilla del IRPF establecida en las plantillas de declaración de renta se destina a la cadena de televisión Trece TV.

Adicionalmente, cabe recordar que la CEE es socia mayoritaria de esta este medio de comunicación, que no solo es insolvente en cuanto a situación financiera, sino en cuanto a aportación a la causa. Trece TV es totalmente servil a los intereses de la partitocracia y la secularización a la que también contribuye el régimen del 78″ (con preferencia hacia el PP).

Montero y Calviño se enrocan en la tasa Google, mientras Amazon planea repercutirla al cliente – Libre Mercado

Gracias a Pedro Sánchez, las empresas tecnológicas tendrán menos incentivos para invertir en España. Insiste en la llamada tasa Google, independientemente de que los miembros de la OCDE consensúen algo.

Ahora bien, entidades como Amazon ya han advertido de que harían recaer el coste de la misma en los clientes (cabe recordar que esta compañía tiene bastante demanda en el comercio electrónico), aunque María Jesús Montero, sucesora de Montoro con “e” después de la “t” cree que es un “mito”…

El contribuyente perderá en cualquier caso. Y ya ven que pese a que no hay gobierno, el SMI y la exacerbada presión fiscal, partes de la certidumbre socialista, contribuyen a la destrucción de empleo y la reducción de la afiliación a la Seguridad Social.

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