Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 34, 2019): ¿quién está detrás de Greta Thurnberg?; la banca alemana y el Popular; estreno de Apple Card en EE.UU

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad económica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Antes de comenzar con nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos con este apunte sobre la propiedad publicado en The Distributist Review:

La distribución de la propiedad es necesaria para expresar la luz interior de la vida ordinaria y de la gente ordinaria. “Cuando las cosas se simplifican en una propiedad individual”, escribe Chesterton, “tienen una tendencia a ser significativas. Lo que pasa con las ciudades y casas modernas no es que no sean bellas, sino que no expresan a la gente que las habita”. Y, nuevamente, en el mismo ensayo, escribe: “las cosas bellas deben significar cosas bellas, y el argumento a favor de condiciones más simples es que, de ordinario, lo hacen”.

Pero el goce de la propiedad tiene otro significado religioso todavía más importante. No solo expresa la dignidad divina del hombre, sino que también le enseña al hombre otras importantes verdades teológicas. Para explicar la educación moral que confiere el goce de la propiedad, Chesterton cita un salmo mesiánico que habla del Rey que confiere poder en su mano derecha. En este pasaje, Chesterton identifica nuevamente a Cristo con el hombre común. Él describe al Distributismo en términos del golpe que significa “un contacto más agudo con el hacer, crecer y manejar objetos reales”.

Greta Thunberg es una tapadera que oculta un suculento negocio a cuenta del cambio climático – Libre Mercado

Greta Thurnberg | Twitter

No cabe ningún género de duda sobre la finalidad sensacionalista y propagandística que supone la adolescente nórdica Greta Thurnberg para los ecologistas (bueno, socialistas). Pues resulta que se confirma algo que no es muy extraño: representantes de grupos de presión contra determinadas fuentes energéticas y el “cambio climático”, organizaciones empresariales suecas y un think tank de un antiguo ministro socialdemócrata figuran entre sus “patronos”. Ahora bien, ¿por qué no ha de extrañar? Existe una connivencia entre gobiernos y determinadas élites empresariales y financieras que atenta contra el bien común y busca allanar el camino a cualquier clase de enemigo de la libertad. Y se trata del llamado “capitalismo de amiguetes”.

Tras machacar al Popular, König (JUR) prepara ahora la defensa de los bancos alemanes ante el posible derrumbe de Deutsche y Commerzank – Hispanidad

Deutsche Bank | iStock

La eurocracia sabe de qué va que exista una banca bastante alineada a intereses políticos e ideológicos. El caso es que, a través de las palabras de Elke König, de la Junta Única de Resolución, se quiere dejar claro que no interesa “dejar caer” tan pronto a bancos como el Deutsche Bank, uno de los más importantes de Alemania (tampoco pedirán su absorción a favor de otro compañero de élite, como fue el banco de Ana Botín en el caso del Popular). De momento, les han dado la opción de resolución o de liquidación, según consideren las mismas (les han avisado con tiempo, a la par que se es consciente de que la economía teutona no se escapará de la recesión del futuro).

Apple Card ya disponible para todos los consumidores estadounidenses, con un recargo crediticio del 3% para Uber y Uber Eats – TechCrunch (en inglés)

 

Gestión de Apple Card desde un iPhone | MacRumors

Apple va más allá de su app de tarjetas de crédito Wallet, que evita que el usuario tenga que cargar en su bolsillo con todas sus tarjetas. Está trabajando en una plataforma llamada Apple Card, ya disponible en los Estados Unidos. Cuenta con la colaboración de Goldman Sachs Mastercard y busca adelantarse a la recepción del medio físico relacionado con Apple Pay, siendo compatible con cualquier punto de pago donde se acepten las tarjetas de la segunda compañía bancaria. Esto puede, por un lado, considerarse como un avance tecnológico más pero, ¿no creen que dada la actitud de las grandes corporaciones tecnológicas, esto podría ayudar a los hipertrofiados Estados con los que tanto colaboran, facilitando la consecución del Gran HermanoPueden dejar su respuesta en nuestra sección de comentarios.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias