Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 30, 2019): Filósofos contra el totalitarismo de género; Polonia contra el lobby LGTBI; hospital infantil vaticano en 2018

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad que son clave para librar la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Grupo de filósofos impulsan un manifiesto contra la censura LGTBI – InfoCatólica

Peter Singer | animalcharityevaluators.org

Un grupo de filósofos de centros universitarios europeos, americanos y oceánicos ha impulsado un manifiesto contra la censura promovida por el totalitarismo de género. Este manifiesto, que rechaza «las peticiones para censurar la base de los argumentos filosóficos», tiene, entre sus firmantes, a personalidades como Peter Singer, Thomas Kelly y José Luis Bermúdez. No todos ellos son convencidos defensores de una moral cristiana bien entendida.

En España, el lobby LGTBI pide la ilegalización de Vox, en Polonia 30 municipios se proclaman ‘libres de ideología LGTB’ – Hispanidad

Abascal y Espinosa de los Monteros (izqda.) frente a Jaroslaw Kaczynski y otros dirigentes del PiS polaco | EL ESPAÑOL

Mientras que comités ideológicos al servicio del totalitarismo de género (la Federación Plataforma Trans y el Observatori Contra L’Homofobia de Catalunya) instan a la Fiscalía General del Estado a investigar determinadas acciones y contenidos discursivos de la formación VOX (la única del arco parlamentario que denuncia estas pretensiones), 30 municipios polacos se han proclamado “libres de ideología LGTBI”. De hecho, cabe recordar que llevan meses movilizándose contra planes totalitarios como los que promueve el socio polaco de Pablo Casado y Díaz Ayuso, Rafal Trzaskowski, alcalde de Varsovia.

Un año del hospital infantil vaticano: 29.000 ingresos, 85.000 urgencias, ¡21 enfermedades nuevas! – Religión en Libertad

Hospital Pediátrico Bambino Gesù, Ciudad del Vaticano | Wikimedia

Este pasado miércoles, víspera del día del Apóstol Santiago, patrón de Las Españas, el Hospital Bambino Gesú, situado en el Vaticano, ha presentado una serie de cifras relacionadas con el ejercicio del pasado año 2018. Según las mismas, hubo un gasto de 17 millones de euros con respecto a los ingresos. Asimismo, han aumentado tanto los ingresos hospitalarios como los accesos a servicios de urgencias (en un dos y un uno por ciento respectivamente), procediendo el 29% de los pacientes de regiones italianas fuera de Roma y un 15% de países extranjeros. Se efectuaron a su vez 30.648 intervenciones quirúrgicas (figuran transplantes, de los que 9 son de corazón, aparte de 8 implantes de corazón artificial) y 27 partos de riesgo.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias