Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 30, 2019): Mitsotakis bajará impuestos; déficit comercial en España; fraude con Libra

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre los aspectos más destacados de la actualidad económica.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Grecia: Mitsotakis anuncia fuertes bajadas fiscales para autónomos, pymes e inversores – Libre Mercado

Kyriakos Mitsotakis, el líder de Nueva Democracia | EFE

Parece que el nuevo Primer Ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, sí reducirá la presión fiscal. Con la intención de atraer inversiones y facilitar la labor del sector privado, el nuevo gabinete considera reducir el Impuesto de Sociedades en 9 puntos, los gravámenes sobre dividendos empresariales en un diez por ciento y el IVA aplicado a PYMES y autónomos (exención de pago en cuanto a sus primeros veinticuatro mil euros).

Cuentas fraudulentas en Facebook e Instagram se hacen pasar por puntos de venta oficial de la criptomoneda Libra – Genbeta

Relación de empresas que apoyan la divisa Libra | Medium

Como ocurre con cualquier otra divisa, ha habido casos de fraude monetario con la “recién presentada” criptomoneda Libra, promovida por FacebookUna docena de perfiles, páginas y grupos falsos en esta red social así como otros perfiles en Twitter YouTube se presentaban como cuentas oficiales relacionadas con Libra y su adquisiciónLa trampa estaba en sitios web de terceros cuyo acceso se proponía, en los que se emplearon archivos de imagen corporativa de la compañía y proyectos de Zuckerberg.

El déficit comercial se dispara un 8,6% en los cinco primeros meses hasta los 13.179 millones – ABC

Puerto de Málaga | Rivervial

Los primeros cinco meses del presente año 2019 han finalizado con un déficit comercial de 13.179 millones de euros, un cuantía de más de 8’5 puntos con respecto al mismo periodo del pasado año, según el Informe de Comercio Exterior Enero-Mayo 2019 que ha presentado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La tasa de cobertura también ha experimentado un descenso (medio punto).

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias