Actualidad cultural (Semana 29, 2019): Satanismo en Francia; éxito de «Unplanned» en Canadá; consumo de antidepresivos en España
Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de las cuestiones más destacadas de las claves a tener en cuenta para librar la necesaria batalla cultural.
A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.
Son a menudo los satanistas, no los musulmanes, quienes están profanando iglesias católicas a lo largo de Francia – LifeSiteNews (en inglés)
No necesariamente son musulmanes quienes están implicados en la oleada de ataques contra lugares de culto católicos en Francia. De acuerdo con Bernard Antony, fundador de la Alianza General contra el Racismo y por el Respeto de la Identidad Cristiana y Francesa, no pocas veces son satanistas quienes participan en ellos. Hechos relacionados con ello son, por ejemplo, profanaciones de cadáveres, destrucciones de figuras religiosas…
«Unplanned» supera amenazas abortistas y presiones de Trudeau y arrasa en su estreno en Canadá – Religión en Libertad
Pese a la ofensiva censora de grupos de presión concretos y del mandatario canadiense Justin Trudeau, el estreno en cines (49 salas, del 12 al 14 de julio) de la película Unplanned ha supuesto un promedio de 7000 dólares por pantalla, incluso en Estados Unidos. La película denuncia el asesinato de no nacidos, en base a hechos reales. Se hacen referencias a una ex directora de un abortorio de Planned Parenthood que cambió su opinión cuando asistió a uno en su mismo lugar de trabajo. Esto la convirtió en una activista pro-vida clave en el país vecino norteamericano.
La ONU alerta sobre la «excesiva» prescripción de ansiolíticos a los mayores de 65 años – ABC
De acuerdo con un informe de la ONU, los ancianos españoles tienen un exceso de medicación. Extraen conclusiones alarmantes, pero no por dosificaciones para tratar problemas de artrosis, presión arterial, colesterol, diabetes o coagulación sanguínea. Alertan de que España es uno de los países donde más ansiolíticos y antidepresivos se consumen. ¿Puede que esto sea un indicador de la crisis de valores que sufren las familias de nuestro país?