Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 29, 2019): cadena perpetua para “El Chapo”; inflación en Argentina; fortín carlista de Novillas; falta de médicos en Don Benito-Villanueva

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informado al lector sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años – Infobae

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cuando fue extraditado | AFP

La sala 82 de la Corte Federal del condado neoyorquino de Brooklyn ha condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión al narcotraficante mexicano conocido como “El Chapo”. Así lo ha dictado el juez Brian Cogan, dada su implicación en actos de tráfico de determinadas sustancias, violencia con armas de fuego y blanqueo de capitales. Será encarcelado en la prisión de ADX Florence, diseñada a prueba de fugas.

Inflación mensual de 2,7 % en Argentina: todavía alta, pero desacelerando – Panam Post

Mauricio Macri | Mario de Fina | perfil.com

La inflación monetaria sigue siendo bastante alta. Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de Argentina, conforme al cual, pese al ligero descenso, la tendencia supera el 2’5 por ciento, de modo que el total interanual sea de 55’8 puntos. Se prevé que el descenso continúe, aunque se teme que no haya mejoras sustanciales (probablemente, a finales de año, la inflación no baje del 40% del PIB).

El Ayuntamiento de Novillas convertirá el fortín carlista en una biblioteca y casa cultural – Europa Press

Fortín carlista de Novillas (Zaragoza) | AYTO. NOVILLAS

El consistorio municipal de Novillas, localidad zaragozana, a fin de promover el patrimonio cultural local, pretende convertir el fortín carlista ubicado en la misma en una biblioteca y casa cultural. Esta construcción es propiedad no estatal aunque, según se indica desde la alcaldía, “la cosa va por bien camino” con los propietarios del mismo, con los que se están manteniendo conversaciones.

La plataforma del Hospital Don Benito-Villanueva se movilizará para denunciar falta de médicos – HOY

Hospital Don Benito-Villanueva | HOY

El fracaso del sistema sanitario centralizado sigue siendo una evidencia. Desde la Plataforma Hospital Comarcal Don Benito – Villanueva de la Serenase han anunciado movilizaciones ante la presidencia del gobierno regional extremeño. Se denuncia que el área de salud en la que está el principal hospital de referencia de las comarcas pacenses de La Serena, La Siberia y Vegas Altas carece de medios, en comparación con la zona emeritense, con una cantidad de «usuarios potenciales» similar.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias