Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Actualidad política (Semana 28, 2019): Tsipras derrotado; Abascal pide un encuentro a tres; enmienda a la juez Núñez; Guaidó insiste en el “diálogo”

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de lo más destacado de la actualidad política, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Vuelco político en Grecia con la victoria indiscutible de los conservadores de Nueva Democracia – Euronews

Kyriakos Mitsotakis, aclamado por sus seguidores | AFP / LOUISA GOULIAMAKI

Los socios helenos de PODEMOS han sido derrotados por medio de las urnas. Como castigo al fiasco que ha supuesto un Alexis Tsipras comprometido con el mantenimiento del despilfarro, la miseria de los pensionistas y la rigidez laboral, el centro-derechista Kyriakos Mitsotakis ha ganado los comicios con mayoría absoluta. Este miembro del eurófilo Partido Popular Europeo (PPE) promete una reducción de la carga fiscal y burocrática así como del gasto estatal; no sabemos si cumplirá lo prometido, pero de momento, no han revalidado nada los amigos de Iglesias, salvo su continuidad como tal en la Plaza Sintagma.

Abascal exige un encuentro con Rivera y Casado para salvar los pactos – El País

Santiago Abascal | C. Bejarano

La gobernabilidad de regiones como Madrid y Murcia sigue en el aire. A los de VOX no les agrada en absoluto el ninguneo por parte de C’s -con la complicidad del PP-, aunque no sea tanto una cuestión de principios como tal. Independientemente de lo que ocurra al final, consta, de momento, que Santiago Abascal ha llamado a Albert Rivera y Pablo Casado a concertar una reunión a tres, con él, que sirva para “desbloquear” estos escenarios post-electorales.

La Audiencia de Sevilla corrige a la juez Núñez y tumba su archivo del caso Formación contra los políticos – ABC

La juez Núñez Bolaños | ABC

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado, parcialmente, un recurso de apelación interpuesto por el PP andaluz el 10 de febrero de 2017, contra un auto de instrucción mediante el cual, la juez Mª Núñez Bolaños, del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla había decretado el sobreseimiento y archivo provisionales de la causa de los cursos de información en la que estarían implicados varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre otros.

Guaidó anuncia la reanudación de diálogo con la “dictadura” en Barbados – Libertad Digital

Juan Guaidó, presentando el Plan País | Imagen tomada de CNN Latinoamérica

El socialista y masón presidente interino venezolano, Juan Guaidó, ha anunciado una intención, por parte de su gobierno, de asistir a una reunión con representantes de la tiranía comunista bolivariana en Barbados. No se sabe a ciencia cierta si él mismo se personará, pero queda cierta constancia del flirteo y otros actos característicos de lo que es en realidad una falsa oposición. No se puede “dialogar”, es decir, ceder al chantaje de los enemigos de la libertad.

Rate this post
(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*