Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 27, 2019): Sigue cayendo la contratación indefinida; oportunidades del comercio electrónico; Linux se impone en Microsoft Azure; subsidios de la UE a la aeronáutica

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informado al lector sobre los aspectos más destacados de la actualidad económica, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejaremos nuestra habitual selección de noticias comentadas, aunque antes, compartiremos un gráfico que pone en evidencia determinadas contradicciones del estatismo “progre”:

El paro cae en 63.805 personas en junio y marca su nivel más bajo en once años – Libre Mercado

Desempleados haciendo cola ante una oficina pública del paro | CADENA SER

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, en junio de 2019 se ha dado el menor descenso de parados en la última década (63.805 desempleados), de modo que el volumen total de desempleados ronda los 3 millones (en términos desestacionalizados, hubo una subida de alrededor de nueve millares). Eso sí, también cabe destacar  que la contratación indefinida sigue cayendo (en un 9’7 por ciento respecto al mismo mes del pasado año).

Las empresas aceleran su salto online para llevarse 40.000 millones de negocio – ABC

Oficina de SEUR | EFE

El comercio electrónico forma parte de la llamada “revolución tecnológica”, aparte de suponer una muy considerable oportunidad de negocio. Por ello, tanto grandes compañías como El Corte InglésAlcampo como pequeños establecimientos están tratando de implementar esta modalidad de venta (de hecho, algunos ya la ofrecen). Esto impacta de lleno en los márgenes de beneficio, aparte de abrir una necesidad de robotizar almacenes y explotar el Big Data para brindar un servicio lo mejor posible.

Ocurrió lo inevitable: el uso de Linux ha superado al de Windows en Azure, la nube de Microsoft – Genbeta

Pingüino característico de Linux y chapa que presume de la sintonía Microsoft-Linux | Genbeta

Desde hace algo más de un lustro, la compañía Microsoft está abriéndose a pasos agigantados al software libre (de hecho, están liberando el código fuente de varias de sus soluciones, incluso su lenguaje de paradigma funcional F#). Por ello, no ha de extrañar que su infraestructura de computación en la nube, Microsoft Azure, permita utilizar Linux. Pero no solo eso, ya que resulta que su cuota de uso ha superado a la del sistema operativo Windows (a finales de 2018 ya se había alcanzado la mitad).

La UE dice que está abierta a conversaciones con EE.UU en plena discusión sobre los subsidios a la industria aeronáutica  – Reuters (en inglés)

Planta sevillana de Airbus de San Pablo, donde se realiza el ensamblaje del avión A400M | JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Este jueves, la Unión Europea mantendrá conversaciones con Estados Unidos, debido al conflicto ocasionado por los subsidios de la eurocracia a la industria aeronáutica. Los norteamericanos “amenazaron” con una respuesta basada en más aranceles.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias