Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 26, 2019): boicot a José Luis Espert; genocidio californiano; baja del juez Serrano; las Islas Canarias ganan población

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto sobre los aspectos más destacados de la actualidad a lo ancho y largo de la Hispanidad.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El economista José Luis Espert inscribió su candidatura presidencial y se espera una batalla en la Justicia – Infobae

José Luis Espert | EFE

Se sabe ya cuál va a ser otro de los rivales del oficialismo y el kirchnerismo en las próximas elecciones presidenciales de Argentina: el economista liberal y abortista José Luis Espert. Ahora bien, el oficialismo busca tumbar esta aspiración, por lo cual habrá una especie de batalla judicial. Cabe señalar que entre los votantes de este señor habrá bastantes votantes descontentos con la política económica post-kirchnerista de Mauricio Macri.

El líder de Vox en Andalucía, de baja tras el “linchamiento” por el comentario sobre ‘La Manada’ – Diario Córdoba

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano | Jesús Prieto (Europa Press)

La dictadura de la corrección política ha llevado al juez de familia Francisco Serrano, líder de la formación política VOX en Andalucía, a solicitar una baja como parlamentario de, al menos, treinta días (en teoría, “por motivos de salud”, aunque ciertamente señale que necesita “recuperarse anímicamente“, tras el linchamiento mediático derivado de la puesta fuera de contexto de sus declaraciones sobre la sentencia del Tribunal Supremo respecto al caso de La Manada).

El verdadero genocidio de California que desmonta parte de la Leyenda Negra española – ABC

Puente “Puerta Dorada” de San Francisco (California) | CNN.com

La progresía transatlántica no deja de “machacar” con el “genocidio hispano”, que no deja de ser una falacia de la llamada Leyenda Negra. Ahora bien, poco resaltan que, según el historiador Benjamin Madley, la población indígena se desplomó de 150.000 a 30.000 personas en menos de tres décadas, dadas las masacres perpetradas por los colonos de ese territorio, ansiosos por el oro local. También hubo sumisiones a la esclavitud. De hecho, las autoridades de ese Estado han tenido que pedir perdón.

La población de Canarias crece y se sitúa en 2.207.225 personas – RTVC

Volcán del Teide | Volcano Teide

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), las Islas Canarias cuentan con 30.177 habitantes más a día 1 de enero de 2019, con respecto al año pasado. Es más, cabe destacar que no se da el caso de pérdida poblacional de Asturias y Extremadura, sino el de regiones como la madrileña. 29.893 emigrantes eran extranjeros mientras que 1.835 procedían del resto de la Península Ibérica.

(Visited 58 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias