Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 26, 2019): Farmacias y despoblación; nietos “okupas”; Soros quiere que paguemos impuestos; Inteligencia Artificial anti-incendios

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad económica, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

44 farmacias extremeñas están destinadas a desaparecer a causa de la despoblación – COPE

Farmacia | Diario Médico

Sabido es que Extremadura va camino a convertirse en una “región-geriátrico”. Ahora bien, las señales de alarma resultan ser más de las que nos imaginamos. Resulta que, de acuerdo con Cecilio Venegas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, 44 farmacias cerrarán dado que la despoblación “compromete” su viabilidad económica. De estas, la mayoría (40) están en la provincia de Cáceres, que tiene más pueblos vaciándose que la provincia de Badajoz.

Su nieta ocupa su casa mientras visitaba a su mujer con alzhéimer: “Me ha dejado en la calle” – Libre Mercado

Vicente Moreda, (87 años) abuelo de la okupa | Libertad Digital

La crisis de valores, en la que se erosiona también el respeto familiar, sigue manifestándose. Un ejemplo de ello es el caso del anciano madrileño Vicente Moreda, cuya nieta ha ocupado sin consentimiento su casa (cambiando la cerradura), llevando ya más de 20 días, desde que este se desplazó a Cartagena a visitar a su esposa (padece alzheimer y está ingresada en un centro geriátrico). De hecho, esta se niega a abrir la puerta y ha pedido ayuda policial. Ahora bien, su madre es consciente de lo problemática que es su hija y está del lado del abuelo.

¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial a controlar incendios forestales en Suecia? – DZone (en inglés)

Extinción de un incendio forestal en Verín (Orense) | BRIF LAZA

Investigadores del Instituto Real de Tecnología KTH de Suecia han desarrollado un sistema basado en inteligencia artificial, que podría ayudar a las autoridades a predecir incendios forestales en el territorio nacional. El proyecto, similar a la propuesta elaborada el año pasado en la Universidad de Alberta, utiliza datos obtenidos por satélites (RADARSAT y CubeSat podrían impulsarlo; de momento solo se usa información gratuita) así como el aprendizaje máquina para controlar desastres naturales casi en tiempo real.

Unos filántropos. Multimillonarios como George Soros, o Abigail Disney piden pagar más impuestos… por el cambio climático – Hispanidad

El Nuevo Orden Mundial (NOM) es socialista, pero por si algunos no abstraen tal concepción, que sirva como muestra la apuesta de individuos como George Soros por la creación de “un impuesto moderado a la riquea sobre la fortuna de la décima parte más rica del 1% de los estadounidenses sobre nosotros”. Dejando los eufemismos y las cortinas de humo fuera, véase cómo piden intensificar un expolio fiscal que lastra nuestra libertad, propiedad y prosperidad.

(Visited 55 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias