Ir al contenido

Actualidad política (Semana 22, 2019): Masón Valls en acción; tráfico de personas en Norcorea; masiva manifestación pro-Bolsonaro; cae Sebastian Kurz

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad política.

Les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

La masonería entra en acción: Manuel Valls exige a Alberto Rivera que pacte con el PSOE – Hispanidad

Manuel Valls, en un congreso del Partido Socialista de Francia | Radio YA

Evidente era que el ex Primer Ministro francés, el socialdemócrata Manuel Valls, no se instalaba en el barrio barcelonés de la Horta para hacer carrera política a toda costa. Su intención era ser alcalde de la capital tabarnesa, pero esas ilusiones se le han truncado completamente. Está dispuesto a irse; amenaza con ello a Albert Rivera. Se opone a que la formación naranja negocie alcaldías y gobiernos regionales con el PP sin excluir a VOX (vista por él, un masón convencido, como una formación “ultraderechista”).

 

Según un informe, un gran número de mujeres norcoreanas se destina a la esclavitud sexual china – The Daily Wire (en inglés)

Frontera norcoreano-china con Jilin (China) | Prince Roy / Flickr

De acuerdo con un informe recién publicado, elaborado por la ONG Iniciativa de Futuro de Coreaexiste una red criminal transnacional en la que “decenas de miles” de desventuradas norcoreanas son vendidas al comercio sexual chino, y sistemáticamente violadas (víctimas de prostitución, abuso sexual y matrimonios forzados).  Cabe destacar que esta “compleja e interconectada red criminal” supone unos 105 millones de dólares anuales.

Millones de brasileros marchan a favor de Bolsonaro y contra el estatismo – Panam Post

Manifestación antiestatista en Brasil (26/5/2019) | Twitter

Parece ser que lo de oponerse al socialismo y al comunismo en los tiempos que corren no es solo cosa de polacos o estonios. Deben de estar muy satisfechos con Jair Bolsonaro en Brasil. Millones de brasileños salieron a la calle este pasado domingo para exigir al gobierno nacional que continúe con las reformas políticas orientadas a la reducción drástica de la maquinaria estatal. También apoyan su reforma del sistema de las pensiones, de la que una proporción mayor a la mitad tiene como beneficiaria a la casta política brasileña.

 

El caso Ibiza tumba al Gobierno austríaco del conservador Sebastian Kurz – Agencia EFE

Sebastian Kurz | EFE

Anoche, el mandatario conservador austriaco Sebastian Kurz podía respirar tranquilo. A pesar de la crisis política que dio lugar a la dimisión de Heinz-Christian Strache (debido a ciertas conversaciones con una oligarca rusa en Ibiza), su partido, el ÖVP, ganó los comicios europeos, mejorando considerablemente y duplicando los resultados del identitario FPÖ. No obstante, ayer salió adelante una moción de censura, gracias a socialdemócratas y socios derechistas, que ha dado lugar al fin de su mandato.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias