Ir al contenido

Actualidad política (Semana 20, 2019): socialismo en Argentina; VOX y el prostíbulo marbellí; presión bildutarra; memez ecologista de Ocasio-Cortez

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad política, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, antes de proceder a exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos con este vídeo que plantea una curiosa hipotésis según la cual, el pasado 28 de abril pudiera haberse provocado un “fraude electoral”.

Schiaretti reelecto: «Los cordobeses no queremos la grieta que tanto daño hace» – eldoce.tv

Schiaretti comenzará su tercer mandato en la provincia | eldoce.tv

El pasado domingo día 11 de mayo, los argentinos de la provincia de Córdoba fueron llamados a las urnas para elegir a su gobernador, a varios representantes legislativos y a determinados cargos de rango municipal. El resultado volvió a dar un aval al socialismo imperante. Un socialismo que gestiona los gobiernos cada vez más al estilo chavista, con cortes de luz incluidos. El peronista Juan Schiaretti arrasó, con una diferencia histórica de 35 puntos.

 

Vox respalda a su candidata a la Alcaldía de Marbella y critica a la prensa por “sus ataques mezquinos” – La Sexta

Al igual que le pasó a Podemos, también Vox empieza a tener problemas por mantener cierta coherencia entre el discurso y la realidad de comunicación y candidatos. Mientras que desde la delegación regional balear publican un vídeo cuyo estilo parece promover y normalizar el homosexualismo, en Marbella mantienen a una alcaldable que regentaba un prostíbulo.

 

EH Bildu apuesta por el soberanismo para dejar de ser “un país de segunda” – Deia

Maddalen Iriarte, en el Parlamento Vasco | A. Larretxi

El brazo político de ETA (Bildu) sigue insistiendo en que la secesión de las Vascongadas sería una especie de “panacea”. Según su portavoz en la cámara parlamentaria regional vasca, Maddalen Iriarte, es la única solución para que haya “pensiones dignas”, “una tarifa de la luz asequible”, “una política [cultural digna de] un país moderno”, de modo que no se tenga “que pedir permiso a Madrid”. En otras palabras, la promesa de un país feliz de leche y miel… Un país libre con personas aún más esclavizadas.

 

Ocasio-Cortez: «Estuve bromeando sobre el mundo acabándose en 12 años, y tú eres un idiota si me creíste» – The Daily Wire (en inglés)

Alexandria Ocasio-Cortez | Mario Tama / Getty Images

La congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez, peligrosa por su mix ideológico a la moda aunque ridícula e irrisoria, dijo hace tiempo que si no nos tomábamos en serio lo del “cambio climático” el mundo se acabaría en 12 años. Esas declaraciones suscitaron muchísimas críticas, ahora ha decidido “escudarse” en que se trataba de una broma. En fin…

 

Material recomendado

En esta ocasión les recomendamos vivamente la lectura del artículo que ha escrito nuestro correligionario, el historiador Javier Barraycoa, con motivo del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Conviene recordar los hechos, tal como son, y no dejarse llevar por las “canonizaciones laicas” tan del gusto de los políticos del sistema.

Puntúa esta entrada
(Visited 61 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias