Ir al contenido

Jueves: actualidad hispana (Semana 18, 2019)

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de todos aquellos aspectos de actualidad hispana que pensamos interesarán a nuestros lectores.

 

El Congreso de Texas aprueba un proyecto de ley que reduce las penas para aquellos texanos que sean descubiertos con pequeñas cantidades de marihuana – The Texas Tribune (en inglés)

Pin de Texas en un mapa | Cannabis.info

A principios de esta semana, la Cámara Baja del Estado de Texas aprobó una normativa que aminoraría la dureza de las sanciones penales aplicadas contra aquellos que posean pequeñas cantidades de marihuana (aquellos que solo posean 2 onzas o menos, pero más de 1, podrían librarse de ser encarcelados, de modo que les bastaría con el pago de una multa que podría rondar los dos mil euros; en caso de cantidades menores, no habría arresto).

Diez estados y el Distrito de Columbia han legalizado el uso de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal. Otros trece Estados han establecido que la posesión de pequeñas cantidades de la misma sea meramente una falta. En Texas, la posesión de cualquier cantidad de esta sustancia es ilegal, aunque algunos fiscales de distritos como Dallas y Harris ya han pedido que no se persiga a la primera a sus consumidores.

 

SES urge uso escaleras como ejercicio físico saludable en centros sanitarios y educativos – Región Digital

Escaleras con propaganda promocional del SES | Junta de Extremadura

Las administraciones gubernamentales son adictas compulsivas de la propaganda institucional, sin reparar en el coste económico que supone la misma. El Servicio Extremeño de Salud (SES), con problemas más graves en las listas de espera, en servicios de urgencias y en transporte sanitario, ha preferido pensar en ideas tontas sobre obviedades.

Sabido es que el uso de las escaleras, igual que otras actividades aeróbicas como salir a correr o a pasear durante una hora diaria es bueno y saludable. Pero ¿es preciso que el SES gaste el dinero de todos los sufridos contribuyentes en decorar con pegatinas de consejitos las escaleras de centros educativos y sanitarios?

 

El bable entra en escena – COPE

El 26 de mayo está a la vuelta de la esquina. Por ello, los asturtzales, a través de la llamada Academia de la Llingua, han pedido que, tras los comicios autonómicos, se apueste por este dialecto adaptado a sueños de ingeniería social marxista e hispanófoba “de manera muchísimo más decidida”, independientemente del estatus de oficialidad.

Genaro Alonso, actual consejero de Educación en el gobierno regional asturiano, que ha eludido pronunciarse sobre si la oficialidad será una realidad la próxima legislatura, ha explicado que a lo largo de estos años el Ejecutivo ha trabajado por la normalización y la extensión del uso del asturiano dentro del marco existente y siendo respetuoso con él. Debiera haber dicho, mejor, subvencionando el intento de imponerlo.

Bonadio embarga regalías del libro de Cristina – Crónica

Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner | Twitter

El último libro de la ex presidenta socialista argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) está dando mucho que hablar. Ha suscitado interés, pero no necesariamente ganas de comprarlo. Para colmo de la señora, el juez Claudio Bonadio embargó ejemplares de este libro sobre el cual hay responsabilidad de la editorial Sudamericana.

El juez en cuestión informó a la editorial de que «en el marco de la causa de los cuadernos, pesa sobre la dirigente de Unidad Ciudadana una inhibición general de bienes que implica que cualquier ingreso de la ex presidenta queda automáticamente afectado a las medidas cautelares sobre sus bienes». También le advirtió de la imposibilidad de efectuar pagos a  nombre de CFK.

 

Material recomendado

En esta ocasión, le recomendamos el siguiente documental-tertulia de Lágrimas en la lluvia sobre las sectas.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias