Ir al contenido

Hispanidad: “Human Rights Watch” exige la legalización del aborto en Ecuador, Argentina conmemora la Guerra de las Malvinas, la Junta de Extremadura riega de subvenciones a los sindicatos, negar la existencia de la “república catalana” puede salir caro…

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de lo que ocurre a lo largo y ancho de la Hispanidad.

Antes de exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos estas reacciones del presidente comunista mexicano Andrés Manuel López Obrador ante una comunidad “indígena” de Ampuero (Cantabria):

HRW pide a Ecuador despenalizar el aborto en casos de violación sexual – elDiario.es

José Miguel Vivanco, de HRW | elDiario.es

La asociación Human Rights Watch (HRW) pidió hoy a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador que comenzara a legalizar el aborto en caso de violación sexual y advirtió de que negar a las víctimas el derecho a decidir si desean o no continuar con su embarazo “es una medida cruel”. Actualmente el aborto es legal en Ecuador en casos muy restringidos.

El representante americano de este lobby pro-muerte, José Miguel Vivanco, podría haber abogado por ayudar a la mujer, perseguir legalmente al violador y promover la entrega en adopción. Sin embargo ha optado por la menos humanitaria de las soluciones: la muerte del más inocente. Esperemos que los políticos ecuatorianos resistan estas presiones.

 

Aniversario de la Guerra de Malvinas: así se conmemoró el 2 de abril en la Antártida – InfoBae

En la base Orcadas, la dotación recordó a los ex combatientes con un acto solemne | infoBae

El pasado martes día 2 de abril, se cumplió el 37 aniversario del comienzo de la Guerra de las Malvinas, una disputa originada por el intento del Estado argentino de recuperar dicho archipiélago entonces considerado por la ONU como territorio en litigio con el Reino Unido.

Por ello, desde La Quiaca, pasando por cada municipio del interior del país, se puso de manifiesto lo que se trata de un sentimiento mancomunado de reconocimiento hacia los ex combatientes, los 649 muertos oficiales y también por los soldados anónimos que tristemente se quitaron la vida luego de la Guerra de Malvinas.

A estos respectos, les dejamos este tuit de nuestro compañero Gonzalo G. Y.:

La Junta subvenciona con 450.000 euros a UGT, CCOO y la CREEX – Extremadura7Días

Fernández Vara, reunido con la Comisión Ejecutiva de UGT | PSOE EXTREMADURA

A menos de dos meses de las elecciones regionales, la Junta de Extremadura ha vuelto a regar con subvenciones al bisindicalismo de clase (UGT y CC.OO) y la patronal (entidad que más que defender a la empresa frente al Estado se dedica a flirtear con los burócratas regionales).

Las centrales sindicales UGT y CCOO, así como la Confederación Empresarial Extremeña (CREEX), recibirán 150.000 euros de subvención cada una de ellas. Adicionalmente, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), percibirá 210.500 euros. Con esto, el contribuyente sigue pagando a organizaciones que no necesariamente le representan…

Hablando de sindicatos, aprovechamos para recordar que hay un caso de corrupción menos famoso que los de Andalucía relacionado también con los cursos de formación promovidos por los sindicatos en Extremadura, sobre el cual se dio información en El Gato al Agua, de Intereconomía:

Interior estudia si aparta al mozo de “la república no existe, idiota” – El Periódico

El pasado 21 de diciembre, el nacional-catalanismo anticatalán volvió a agitarse en contra del Gobierno de España (este celebraba allí un Consejo de Ministros), por lo cual se tuvo que desplegar un importante dispositivo de seguridad en Barcelona.

Durante las manifestaciones un activista separatista instaba a un agente de los Mozos de Escuadra a defender la “república catalana”. Pero este no se doblegó ante él, sino que le respondió -en catalán- con un “Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota“. Pues bien, por esto podría ser cesado por los comisarios políticos al servicio del proces.

En relación a la situación de este cuerpo policial, les dejamos este apunte de nuestro correligionario Javier Barraycoa:

[…] Uno de los síntomas de la perversión de una democracia es cuando sus cuerpos policiales, empiezan a estar influidos por el poder ejecutivo que acaba primando sobre el judicial. Entonces la policía empieza politizándose y acaba siendo una “policía política”. Y éste es el caso que están padeciendo los Mossos d´Escuadra.

La historia ya nos ha enseñado de sobra las dinámicas perversas de las policías políticas. En primer lugar, hacia la sociedad a la que deberían servir. Por eso en Cataluña, la casta política separatista nos ha dividido en ciudadanos de primera y de segunda. A unos se les perdonan delitos fragantes y a otros se nos denuncia simplemente por limpiar el espacio público de lazos amarillos. Por no denunciar que muchos hemos sido investigados y espiados sin ningún tipo de mandato judicial.

Pero la segunda víctima de una policía politizada, es el propio cuerpo policial. Los “enemigos” son perseguidos con más tesón entre compañeros que no entre ciudadanos, llegándose a crear una neurosis colectiva. Y así empiezan sutiles pero demoledoras acciones. […]

 

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos una entrevista del periodista Josep María Francás, sobre el homeschooling, a la activista y madre de familia Paloma Estorch.

4,6
(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias