Ir al contenido

Política: La derecha identitaria arrasa en Estonia, PODEMOS respalda a su alcaldable asesina en Ávila, Pablo Casado recurrirá decretazos de Pedro Sánchez, Roger Torrent amenaza con otro referéndum, Justin Trudeau podría dimitir…

Como cada martes, Ahora Información cumple el compromiso de mantenerles al tanto de lo más destacado de la actualidad política, tanto a nivel nacional como internacional.

 

El Partido Reformista gana las elecciones parlamentarias en Estonia, con fuerte auge de la ultraderecha (RTVE)

Estonios votando el pasado 3 de marzo | Fotografía tomada del portal tellerreport.com

Este pasado domingo, día 3 de marzo, se celebraron elecciones legislativas en Estonia, el país báltico más septentrional. Fue el más votado el Partido Reformista, una formación liberal y europeísta, que obtuvo cinco diputados más que en la pasada legislatura. Actualmente gobernaba el centro-izquierdista y pro-ruso Partido del Centro, en coalición con socialdemócratas y democristianos.

Una vez conocidos los resultados, le toca al partido ganador someterse a una ronda de contactos para negociar la investidura y la formación del nuevo gobierno. Ocurra lo que ocurra cabe destacar que el verdadero protagonista de la jornada ha sido el Partido Popular Conservador, formación de derecha identitaria que ha crecido hasta situarse como tercera fuerza política.

Al respecto, citamos la opinión de nuestro colaborador Ángel Manuel García Carmona (publicada en Navarra Confidencial):

[…] Lo más probable es una coalición pro-establishment formada por estos tres partidos y liderada por Kersti Kaljulaid, quien sería la primera mujer en asumir el cargo de Primer Ministro en esta república báltica. Pero como ocurrió en Alemania con la entrada de AfD, no son pocos los estonios que apuestan por darle un buen toque de atención a la eurocracia bruselense.

Cierto es que la política económica de esta formación es más colectivista que partidaria del laissez faire, así como que no pocos estonios prefieren seguir en la UE por temor a amenazas expansionistas de la Rusia de Vladimir Putin. Pero el hartazgo ante la corrección política, los ataques a la soberanía nacional y el temor a una invasión migratoria (en la muy atea Estonia pesaría más el concepto de identidad nacional que el religioso, al contrario que en Polonia) es evidente. […]

 

Podemos justifica la candidatura de una condenada por asesinato: “Ya pagó su culpa” (COPE)

Pablo Fernández y Pilar Baeza | ICAL

Obtener un título de posgrado ilícitamente o aparcar, para ir al cajero, en una parada de taxis, son conductas inadecuadas. Pero también es obvio que arrebatarle la vida a una tercera persona es deleznable, y muchísimo más grave que las otras dos conductas

Resulta que PODEMOS y sus medios de artillería comunista televisiva insistían, continuamente, en la necesidad de que Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre dimitieran de sus cargos. Pero es que ahora consienten que la candidata a la alcaldía de Ávila sea una persona que fue condenada por el asesinato de un joven. Otro ejemplo llamativo de la doble vara de medir típica de los podemitas.

 

Pablo Casado anuncia que recurrirá los últimos decretos sociales del Gobierno de Sánchez ante la Junta electoral (Hispanidad)

Fotografía tomada de La Voz de Galicia

Pese a que ya se hizo una convocatoria electoral y se disuelven las Cortes, el ejecutivo de Pedro Sánchez planea continuar con lo que ellos llaman “viernes sociales”: ni más ni menos que aprobaciones, en Consejo de Ministros, de decretos-ley de carácter asistencialista e intervencionista (restricciones en el mercado del alquiler, ampliación de la baja de paternidad, previsible oferta de “empleo estatal”, etc.).

Ante ello, Pablo Casado, presidente del PP, ha anunciado que piensan recurrir los últimos decretos de Sánchez ante la Junta Electoral Central. El político opositor ha advertido de que el Gobierno no puede utilizar el Consejo de Ministros y la Diputación Permanente para “hacer cosas que no puede aprobar, que no puede pagar y que solo lo hace para engañar a los españoles y dejar en una situación imposible” al siguiente Ejecutivo.

Al respecto, exponemos este atinado apunte de María Galante, del diario Hispanidad:

[…] El mismo Pedro Sánchez que allá por 2012 se preguntaba: ¿Se cambia un país por Decreto? ¿Sin el concurso de los actores que luego deben llevarlo a la practica? ¿No es mejor acordar antes que imponer? Después, en 2015, cuando era secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez se comprometía públicamente a “limitar” el uso de los decretos leyes a las “circunstancias indicadas para ello”. Es decir, “en caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes. Deberán ser sometidos a debate y votación en el Congreso en el plazo de los 30 días siguientes a su promulgación. El Congreso deberá pronunciarse sobre su convalidación o derogación”. […]

 

Torrent ante el tribunal del procés: “Tengan presente que volveremos a votar” (eldiario.es)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en el hemiciclo | Àlex Garcia | LA VANGUARDIA

La vista oral en el Tribunal Supremo, contra el referéndum ilegal independentista que se convocó el pasado 1 de octubre de 2017 en Cataluña, continúa. Ayer, por la tarde, le tocó el turno de declaración a Roger Torrent, presidente de la cámara parlamentaria regional y miembro de Esquerra Republicana.

El político izquierdista y separatista ha dicho estar “convencido de que el conflicto político entre Cataluña y el Estado” se resuelve únicamente “mediante un referéndum“. A su vez, no solo ha recordado que participó en la consulta del pasado 2017, sino que ha llamado a “tener presente” que volverían a votar.

En relación al acto golpista en cuestión, exponemos este comentario que hizo, en su momento, nuestro director y presidente de la Comunión, Javier Garisoain:

Además, citamos este apunte de nuestro correligionario, el historiador Javier Barraycoa, sobre el llamado “problema catalán”:

El arma secreta de destrucción masiva del nacionalismo, no ha sido el conseguir la desafección de muchos catalanes hacia España, sino la de muchos españoles hacia Cataluña. Los gobiernos de “derechas” que tenido este país en los últimos 40 años se han caracterizado por “deconstruir” la idea de España para sustituirla por una vacuidad neoliberal, abstracta y disolvente, donde el desapego a la tradición ha sido el denominado común. Los españoles sienten desapego a Cataluña, porque en el fondo tienen desapego a España. No, no tenemos un “problema catalán”, tenemos un “problema español”. Y la prueba de la españolidad de Cataluña es que si ella cae, con ella se desballesta toda España. Así, que nadie diga que esto no va con él.

 

Trudeau, envuelto en un follón: El Primer Ministro canadiense está enfrentando una crisis política que podría llevarle a dimitir (The Daily Wire – en inglés)

Comida de Justin Trudeau con musulmanes | Imagen tomada de Reddit

Justin Trudeau, “ojito derecho” del establishment progre-socialdemócrata transatlántico (desconcertado con el mandato de Trump en la Casa Blanca), podría tener sus días contados al frente de la presidencia canadiense. Al parecer, habría presionado a una fiscal general para que dejara de perseguir a la empresa quebequesa de ingeniería SNC-Lavalin.

Esta entidad, envuelta en un supuesto caso de corrupción, tendría nexos con Trudeau. Además, se dice que ayudaron a este en sus intentos de interferencia en la justicia el Ministro de Finanzas, su secretaria principal y uno de sus asesores. Por lo tanto, este escándalo sobre un acto ilegal podría estar marcando el fin del mandato de un enemigo de la libertad (las próximas elecciones podrían dar victoria a los conservadores).

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos una entrevista que le hicieron, en LA CONTRA TV, a nuestro correligionario Jaume Vives, un periodista y activista, promotor del movimiento de Tabarnia, contra el nacional-catalanismo:

(Visited 199 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias