Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Fin de semana (8-10 de febrero): “Relator”, manifestación 10-F, masonería en Galicia, Zumalacárregui era “franquista”, Venezuela humanitaria, Alemania no cumple las normas, Argentina endeudada…

Torra y Sánchez miran un libro sobre el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ambos mantuvieron en julio de 2018 | Twitter

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de lo que ha transcurrido cada fin de semana.

Antes de pasar a exponer nuestro resumen les invitamos a leer estas palabras, siempre actuales, de Vázquez de Mella sobre la tradición:

La tradición es el progreso hereditario; y el progreso, si no es hereditario, no es progreso social. Una generación, si es heredera de las anteriores, que le transmiten por tradición hereditaria lo que han recibido, puede recogerla y hacer lo que hacen los buenos herederos: aumentarla y perfeccionarla, para comunicarla mejorada a sus sucesores. Puede también malbaratar la herencia o repudiarla. En este caso, lega la miseria o la ruina: y si ha edificado algo, destruyendo lo anterior, no tiene derecho a que la generación siguiente, desheredada del patrimonio deshecho, acepte lo suyo: y lo probable es que se quede sin los dos. Y es que la Tradición, si incluye el derecho de los antepasados a la inmortalidad y al respeto de sus obras, implica también el derecho de las generaciones y de los siglos posteriores a que no se le destruya la herencia de las precedentes por una generación intermedia amotinada.

El Gobierno teatraliza una ruptura con los separatistas pero mantiene su oferta intacta (Libertad Digital)

A mediados de la pasada semana, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciaba, inventando una definición para el término “relator”, que aceptaban la propuesta del “mediador” que hizo la Generalidad de Cataluña, el pasado viernes insinuaron “echarse para atrás”. Precisamente, se dijo que los independentistas no habían aceptado una “oferta de diálogo”.

Pero horas antes, el Ejecutivo había elevado la última oferta realizada en privado a los independentistas: una mesa de partidos nacional, en lugar de autonómica en Cataluña, que se incluía en el documento por escrito repartido en la sala de prensa de Moncloa. Con esto, parece quedar claro que realmente no se reculaba de la propuesta del “relator”.

A este respecto, nuestros amigos de Navarra Confidencial (NC) afirman lo siguiente:

Cuando se reúnen Sánchez y Torra, el uno no le puede vender a los suyos el encuentro como una “cumbre” ni el otro a sus respectivos como una mera “reunión”, así que acuerdan que de cara a los suyos uno le llame cumbre y otro reunión. Sucede lo mismo con el mediador. Como el uno no lo puede vender a los suyos como un “mediador internacional” y el otro a sus respectivos tampoco como un “relator”, uno le llama relator y otro mediador internacional. Pero la gente no es tonta y percibe tanto este doble lenguaje como que lo que se va cumpliendo es el programa de exigencias del golpismo nacionalista catalán.

Clamor en Madrid para decir «basta» a Sánchez y exigir elecciones (ABC)

Comparecencia de Albert Rivera ante los medios en la manifestación de ayer en Colón, ¡ante banderas LGTB y una bandera transexual! | LIBERTAD DIGITAL

Ayer domingo, una multitud de personas acudió a la madrileña Plaza de Colón para decir «basta» a Pedro Sánchez y sus negociaciones con los independentistas catalanes. Según los organizadores, la concentración contó con la asistencia de alrededor de doscientas mil personas mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid cifra la misma en menos de cincuenta mil.

Siempre es una buena noticia que haya miles de españoles que, desafiando intimidaciones, salgan a la calle a defender la unidad de España, sin embargo desde la Comunión Tradicionalista no se han respaldado estas convocatorias por su sesgo constitucionalista. Esta es la nota en la que constan los motivos de oposición:

Los carlistas nunca nos sumaremos a una manifestación que concluya con un “viva la constitución” como las que convocan el PP y sus escisiones. Lo que nos ha llevado a la situación actual, incluido el gobierno de Sánchez es plenamente constitucional.

Que los partidos separatistas tengan la llave del gobierno de España no es ninguna novedad. Es parte del sistema constitucional partitocrático desde hace décadas.

El llamado patriotismo constitucional es una pura contradicción. El patriotismo no necesita adjetivos.

El sistema es el problema. Por España y su unidad en la diversidad regional siempre encontrarán al Carlismo. Nunca para mantener un sistema totalitario que niega la soberanía de Dios, usurpa la soberanía social y convierte la política en un simple reparto partidista.

El Partido Popular defiende la ‘honorabilidad’ de la masonería en el Parlamento de Galicia (Contando Estrelas)

EFE

A raíz de una iniciativa de la Gran Logia de España, el pasado miércoles día 6, el Parlamento de Galicia, en el que el Partido Popular (PP) cuenta con mayoría absoluta, votó a favor del reconocimiento oficial de la “honorabilidad” de la masonería. El texto finalmente aprobado dice lo siguiente:

El Parlamento acuerda reconocer y declarar la honorabilidad de la institución de la Masonería y apoyar el derecho de sus miembros a defender sus ideales en el marco de un ordenamiento democrático que, como el español, ampare el ejercicio de los derechos de libertad de conciencia y pensamiento, un objetivo que debería extenderse a todos los países del mundo.

Esta evidencia de la corrupción moral de la supuesta “derecha” del régimen partitocrático no es ninguna sorpresa. En noviembre de 2011, el sacerdote católico Manuel Guerra Gómez, hablando sobre la presencia de masones en el PP, afirmó que están «infiltrados en la cúpula directiva del partido, y en concreto en Galicia, Canarias y también en el PP vasco».

Durante el debate parlamentario no se oyeron voces en contra de esta secta materialista, nihilista y enemiga de la libertad. Nadie defendió la tradición católica de España, de la que Galicia nunca en la historia ha quedado excluida. De hecho, nuestros amigos de Tradición Viva hicieron esta atinada observación:

Ninguno de los diputados citó el pasado de persecución y sangre de la masonería, pues ni se escuchó ningún recuerdo a la persecución de los católicos propiciada por los masones en la Revolución Francesa, ni la persecución religiosa alentada por la masonería en España en la década de los años 30 del pasado siglo, ni la persecución desatada a principios del siglo XX, en México, en que la masonería persiguió, y trato de exterminar a los católicos en las conocidas guerras cristeras. Evidentemente no se hablo de la responsabilidad de los masones en la pérdida de las hispanas tierras de ultramar, ni en la persecución de la población indígena de América tras la perdida de dichos territorios por la Corona Española.

Zumalacárregui era franquista, según TVE (El Confidencial Digital)

Plaza de Zumalacárregui | Minuto 13:40 del Telediario del 06/02/19 en TVE

El Ministerio de Justicia ha pedido a 600 ayuntamientos de toda España que informen sobre las calles dedicadas a personajes o fechas históricas relacionadas con el franquismo. Esta petición tiene el objetivo de reivindicar la aplicación de la revisionista y guerracivilista Ley de Memoria Histórica. El caso es que el miércoles, el informativo del mediodía de TVE 1 se hizo eco de la misma.

Mientras el periodista informaba del requerimiento, iban apareciendo en pantalla los carteles de varias calles. En un momento dado, la pieza incluyó un plano en el que se veía una plaza llamada Zumalacárregui. Sí, una plaza que hace homenaje al general Tomás de Zumalacárregui, quien falleció en 1835, durante la Primera Guerra Carlista.

Puede que haya un considerable nivel de incultura histórica en cierto canal de televisión que financiamos coactivamente todos los españoles. Pero, a lo mejor, están intentando hacernos creer que el Carlismo no es mas que un pedazo del franquismo. Les dejamos este apunte de nuestro director, (y presidente de la Comunión), Javier Garisoain:

[En defensa de aquel orden tradicional previo a la era de la Revolución], en contra de todo ese proceso de ruptura de la Cristiandad y en contra de todas las tiranías de los nuevos faraones nació, creció, vivió y dió frutos la Hispanidad. El Carlismo, hoy, no es mas que la continuidad, arruinada y derrotada, pero llena de esperanza, de aquellos principios de la Hispanidad.

Maduro envía ayuda humanitaria a Cuba mientras bloquea los envíos a Venezuela (El Confidencial)

Imagen cogida de “TV en la Calle”

El pasado viernes día 8, el Estado venezolano envió un buque con 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, donde el pasado 27 de enero pasó un pequeño tornado por La Habana, a pesar de que el tirano Nicolás Maduro ha bloqueado por el lado venezolano de la frontera camiones cargados de ayuda de este tipo destinados a su propio país.

Venezuela sufre desde hace años un desabastecimiento generalizado de productos de necesidad esencial (alimentos y medicamentos), de modo que la hambruna y la insalubridad de las dependencias sanitarias no dejan de acrecentarse.

Por lo tanto, que se bloquee la entrada de ayuda humanitaria mientras que se destinan bienes a otro país, por mero colaboracionismo con otro gobierno tiránico y comunista, que tiene sumida a la población en la más absoluta miseria, no deja de ser signo “psicopático”. Mientras tanto el éxodo se incrementa, como recuerdan nuestros amigos de NC:

El éxodo está a la orden del día, igual que ocurre en otras dictaduras comunistas y, en menor medida, en regiones socialdemócratas. Ahora bien, puestos a indicar medidas cuantitativas, resulta que según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo de venezolanos a Latinoamérica incrementó en un 900% entre 2015 y 2017, pasando de 89.000 a 900.000 migrantes.

Alrededor de 1’5 millones de venezolanos componen una diáspora que se extiende a todo el mundo. De esta, 885.000 residen en Sudamérica, 308.000 en Norteamérica, 78.000 en Centroamérica y 21.000 en la zona del Caribe. Asimismo, puestos a clasificar por países, Colombia, Estados Unidos y España encabezan el correspondiente ranking.

¿Cómo la Alemania de Merkel puede saltarse legalmente las reglas de la UE ante las que el resto de países se rinde? (Express – en inglés)

Imagen tomada de LA RAZÓN

El Estado alemán ha establecido una legislación “por la puerta de atrás” que le permite saltarse leyes de la Unión Europea (UE), algo que no puede hacer el resto de naciones. Hay informes que señalan que Angela Merkel es la dirigente europea que más normativas elude, al mismo tiempo que se trata de la más influyente del bloque comunitario.

El Tribunal Constitucional alemán ha servido para bloquear la “estrategia de integración” impulsada por la eurocracia, tratando así de “salvaguardar la soberanía alemana”. Según el experto jurídico Gunnar Beck, ningún otro Estado miembro ha actuado de esa manera. Ahora bien, ¿cuál es el problema de esto?

Pueden considerarnos euroescépticos, en la medida en la que nos oponemos al intervencionismo y la exagerada burocracia de los dirigentes bruselenses. Por ello señalaremos la contradicción en la que incurre Angela Merkel, quien ha contribuido a hacerle la campaña al partido de derecha identitaria Alternativa por Alemania sin descanso alguno.

Ante esta situación, nadie de la Comisión Europea pide la aplicación del artículo 7, que deniega el derecho de voto de un Estado miembro (recordemos que, en ocasiones, se ha amenazado a húngaros y polacos con la activación del mismo). ¿Por qué? Angela Merkel es una figura clave del Nuevo Orden Mundial. Es más, como afirman desde NC:

Podemos atribuir a Merkel parte de la petulancia de la eurocracia hacia el grupo del Visegrado en materia migratoria. Por cierto, la élite política teutona respalda las amenazas del politburó bruselense contra la soberanía de Hungría y Polonia, países cuyos dirigentes se oponen, entre otras cosas, a abrirle la puerta a los inmigrantes musulmanes.

Argentina es el país más endeudado de la región (Clarín)

AFP

De acuerdo con un informe que recientemente ha presentado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la proporción de la deuda pública argentina pasó del 53,3% del PIB a finales de 2015 al 77,4% a mediados del 2018, mientras que el promedio regional llegó al 41% en el mismo lapso de tiempo.

Según la institución previamente mencionada, por detrás de Argentina está Brasil, con un nivel de deuda pública del 77,2% del PIB hasta el segundo trimestre del 2018. Costa Rica ocupó el tercer puesto, con el 52% de su PIB. Mientras, Paraguay presentó la deuda pública más baja de la región. Eso sí, advierte el economista Javier Milei de que Macri es incapaz de reducir el nivel de endeudamiento:

Material recomendado

En esta ocasión les dejamos un podcast de nuestro amigo Eulogio López (director de Hispanidad) sobre la manifestación de ayer, y una ponencia del profesor Miguel Anxo Bastos sobre la Revolución Francesa.

Rate this post
(Visited 319 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*