Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Callosa hace suya la Cruz en el triste aniversario de su retirada, firmes en la fe

30 de enero de 2019 0 Acción / /


 
Ante la sin razón y despropósito de la eliminación de la Cruz justo hace 1 año con alevosía y nocturnidad, con un despliegue policial desmedido y con burlas desde el balcón del Ayuntamiento, muchos vecinos de Callosa han querido expresar ayer toda su firmeza en la fe en un acto sencillo y muy emotivo llenando la plaza de la Iglesia de cruces previamente bendecidas y posteriormente formando una Cruz humana como signo de que la Cruz sigue más viva que nunca y con la esperanza que al final del camino la Cruz volverá y la Verdad brillará. Gracias a Asociación Española De Abogados Cristianos que siguen luchando esta causa en los juzgados. Gracias a todos los que habéis asistido a la Eucaristía y al acto; y gracias a todos los que nos seguís y nos apoyáis con vuestras oraciones.

 

 

El precedente de la Colina de las Cruces de Lituania

Lo ocurrido en esa localidad española recuerda mucho a unos hechos que tuvieron lugar en Lituania en el siglo pasado. Desde tiempos de los zares, en una colina de la localidad de Šiauliai se empezaron a erigir cruces en recuerdo de los lituanos muertos a manos de las autoridades rusas. Cuando se instauró la dictadura soviética, los comunistas intentaron acabar con la Colina de las Cruces en varias ocasiones, incluso usando buldócers para destruir las cruces. Incluso llegaron a proyectar la construcción de una presa en el lugar para intentar dejar inaccesible aquella colina. Sin embargo, cada vez que los comunistas arrasaban la colina, los católicos lituanos volvían a erigirlas, llegando a haber millares. A causa de ello, la Colina de las Cruces de Šiauliai acabó convirtiéndose en un símbolo de la identidad nacional y de la fe católica de Lituania.

Una reseña de Contandoestrellas

Más información en Facebook.com/Defensadelacruzcallosa

 

5/5 - (4 votos)
(Visited 324 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*