Ir al contenido

Libros: ¡A la Horca! por Robert Hugh Benson

10 de enero de 2019 0 Acción

Edmund Campion escribía durante su estancia en la cárcel antes de ser ahorcado, destripado y descuartizado que permanecería fiel a sus convicciones tanto ante la tortura como ante la horca. Así, animaba a seguir su ejemplo a quienes al igual que el, se veían acosados por la persecución religiosa que se llevó a cabo contra los católicos en la Inglaterra del siglo XVI. Esto sucedía en la época del reinado de Isable I que decretó una política de arrinconamiento y persecución contra aquellos que permanecían fieles a su credo que llegaría en el caso de los sacerdotes a la condena a la pena de muerte.

En este panorama es en el que nos introduce Robert Hugh Benson con su obra ¡A la horca! donde en un formato de novela histórica nos narra la historia de un joven católico que tendrá que vivir en este ambiente su noviazgo y posteriormente su vocación sacerdotal sin dejar nunca de lado la defensa de la fe católica. Esto le llevará a sufrir el enfrentamiento con su padre y a vivir un sinfín de pruebas más que permitirán al lector introducirse de lleno en el ambiente que se vivía en esta época tan convulsa de la historia de Inglaterra.

De manos de los personajes principales que son ficticios, podremos ser testigos de acontecimientos históricos fundamentales para la comprensión de este periodo de la historia tan poco recordado y menos conocido en la actualidad. Una historia por tanto, que sorprenderá a lector y no le dejará indiferente. balmeslibreria.com

 

Puntúa esta entrada
(Visited 44 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias