Ir al contenido

Efemérides: La “Toma de Granada” una de las fiestas más antiguas, desde 1495

2 de enero de 2019 0 Acción

Como cada año, se conmemora en Granada la reconquista del último territorio en poder de los musulmanes que invadieron nuestra Patria. La C.T.C desde estas lineas se suma a dicha conmemoración.

En España se produce la capitulación de Boabdil a los Reyes Católicos y la entrega de Granada. Después de acceder Boabdil al trono en 1486, la guerra civil estalló en Granada, enfrentándole a su tío, el Zagal, que dominaba parte del reino musulmán, facilitando así el avance cristiano hacia Granada, sitiada desde la primavera de 1491. Poco antes de la rendición entraron en la ciudad tropas castellanas para evitar revueltas de los partidarios de la no capitulación. De esta manera, concluye la Reconquista iniciada en 722 con la rebelión de don Pelayo.  hechoshistoricos.es

El 2 de enero de 2019 se celebra en Granada capital la “Toma de Granada”. Es una de las fiestas más antiguas. Data del año 1495

Programa de actividades:

11.00    Formación del destacamento militar en la Plaza del Carmen

11.30    Salida de la Comitiva del Ayuntamiento a la Capilla Real para recoger las insignias reales.

12.00    Misa en la Catedral

13.00  Tremolación del pendón real en la Capilla Real (D. Luis de Haro Rossi)

13.30  Tremolación del pendón real en el balcón del Ayuntamiento en Plaza del Carmen (Dª. Rocío Díaz Jiménez)

Terminados los actos institucionales, desde Plaza Nueva saldrá un desfile de Moros y Cristianos de Caravaca de la Cruzque finalizará en la Fuente de las Batallas.

 

(Visited 233 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*