Ir al contenido

En la costa de Irlanda se celebran anualmente unas jornadas sobre la Armada Invencible

Centro de Visitantes de Grange and Armada Development Association, Irlanda.

La asociación Grange and Armada Development Association, situada en Grange, noroeste de Irlanda, celebra cada año un festival con conferencias sobre la Armada Invencible, un concierto y una marcha por la playa de Streedagh, en la que fueron descubiertos nueve cañones de la Armada Invencible en 2015.

En esa playa, mientras se retiraban de luchar contra los ingleses, tres barcos de la Armada naufragaron en 1588 y 1100 soldados perdieron la vida. Los que sobrevivieron fueron acogidos con generosidad por los habitantes irlandeses de la zona, que lo hicerion a pesar del riesgo que corrían de ser perseguidos por las fuerzas de Isabel de Inglaterra.

Ahora, un evento de un fin de semana recuerda cada año a la Armada Invencible. Durante el resto del año, se puede acudir al Centro de Visitantes, en cuya inauguración estuvo presente el ministro de Justicia e Igualdad irlandés.

Hace un par de semanas se celebraron los encuentros de este año, y el buque OPV Atalaya de la Armada Española acudió al acto, como puede verse en este vídeo.

Más información en Spanish Armada Ireland

 

5
(Visited 86 times, 5 visits today)

2 comentarios en “En la costa de Irlanda se celebran anualmente unas jornadas sobre la Armada Invencible

  1. Jose Enrique Florencio Dominguez

    ¿Qué es eso de la “Armada Invencible”? ¿No era la Gran y Felicísima Armada? ¿Vamos a usar un nombre que se inventaron los hijos de la Gran… Bretaña para burlarse de nosotros, y que ni ellos mismos utilizan ya?

    Ole por los irlandeses, que durante muchos siglos soportaron la tiranía inglesa.

  2. Jose Enrique Florencio Dominguez

    Perdón por el horrendo “avatar”. El ordenador lo pone automáticamente y no sé cómo cambiarlo.

Deja tu comentario