Ir al contenido

La COPE califica a Viktor Orbán de “provocador” y “populista”

La COPE, radio dirigida por la Conferencia Episcopal Española, ha publicado un editorial en el que califica al presidente de Hungría, Viktor Orbán, de “provocador” y “populista”, a pesar del apoyo que la Conferencia Episcopal Húngara ha mostrado hacia la postura de Orbán sobre el tema de la inmigración, que es que el tema que llevó hace unos días al Parlamento Europeo a abrir un proceso sancionador contra Hungría.

Orbán rechaza la cuota de refugiados impuesta por la Unión Europea, y critica a esta por tratar de controlar medidas que solo deberían depender de lo que elijan los ciudadanos húngaros.

András Veres, presidente de la Conferencia Episcopal Húngara.

La Conferencia Episcopal Húngara defendió la libertad de los países y el deber que estos tienen de resolver esta clase de problemas por sí mismos. Afirmó que tanto el Gobierno como la Iglesia han mostrado mediante diversas acciones en los últimos años que no están en contra de los refugiados, pero que “el sistema que la Unión Europea quiere no es lo mismo que el Gobierno húngaro desea”.

Más información sobre las delcaraciones de la Conferencia Episcopal Húngara en Infocatólica.

Enlace al editorial de COPE.

 

5
(Visited 145 times, 1 visits today)

Un comentario en “La COPE califica a Viktor Orbán de “provocador” y “populista”

  1. Javier carrasco

    Y Sánchez es un hombre de paz y de Concordia y la profanación de la tumba de Franco una necesidad nacional ….la cobardía de nuestros obispos es ya patológica (si no la traducción clara ) el querer ser guay y que les perdonen justo quien sólo quiere eliminarlos , la pena es que dejan al pueblo católico confuso y desunido , cualquiera diría que buscan eso.
    Por cierto la mal llamada mezquita catedral de Córdoba eso que es un pago por ser buenos chicos…guías ciegos.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias