Ir al contenido

Jesucristo, rey honorífico de Polonia

16 de agosto de 2018 0 Actualidad / / / /

El 8 de septiembre de 1946 fue pronunciada la consagración de Polonia al Corazón Inmaculado de María ante la Virgen de Czestochowa. Diez años después se renovaron los votos en su 300 aniversario del rey Juan II Casimiro Vasa, quien declaró a la Virgen María reina honoraria de Polonia.

Además, en 1997 se entronizó a Jesucristo como rey de Polonia en Jasna Góra, y otra vez en Sagiewnikim en el año 2000.

Más recientemente, en noviembre del año 2016, se realizó una nueva ceremonia religiosa de entronización de Jesucristo como rey honorífico de Polonia, pero esta vez con presencia y beneplácito del Jefe del Estado, Andrzej Duda, que asistió acompañado por varios miembros del Ejecutivo y diputados del partido gobernante Ley y Justicia.

El presidente de Polonia asiste a la entronización de Jesucristo como rey de Polonia en noviembre 2016 en la Iglesia de la Divina Misericordia de Cracovia.

Los obispos explicaron que este gesto fue “un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino”, y que significa el reconocimiento del reinado de Cristo en todo el mundo.

Por otro lado, en el año 2006, 46 diputados polacos (el 10% de la cámara), entre ellos miembros de Ley y Justicia, plantearon un proyecto de ley para proclamar monarca a Jesucristo. Sin embargo, el episcopado polaco declaró en 2008 que tal declaración era “inadecuada e innecesaria“, y afirmó que “Cristo no necesita una resolución parlamentaria para ser el rey de nuestros corazones”.

Aun así, en el año 2010 miles de personas se manifestaron con banderas nacionales pidiendo una declaración conjunta de Iglesia y Estado para proclamar a Jesucristo rey honorífico del país.

Más información en ABC.

5
(Visited 189 times, 1 visits today)

Deja tu comentario