Ir al contenido

Propuesta de resolución para la retirada del monumento a los Requetés en Montserrat por PSC-Units

18 de julio de 2018 0 Acción

PSC-Units ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament que insta al Govern a retirar un monumento, que ellos llaman franquista en Montserrat, ubicado en una cripta-mausoleo donde hay enterrados 319 combatientes carlistas catalanes del Tercio de Requetés de la Mare de Déu de Montserrat.

 

La estatua representa una magnífica escultura en bronce de un requeté caído que, abatido por las balas, sostiene entre sus manos la bandera,  con los colores nacionales.

Inauguración del monumento mausoleo

 

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha anunciado que la Generalitat impulsará una nueva ley que aglutine normas sobre memoria histórica ya en aplicación, que permita a su Departamento retirar simbología franquista del espacio público y que anule condecoraciones a dirigentes de la dictadura.

El grupo PSC-Units registró el martes día 10 una propuesta de resolución para la retirada del monumento a los requetés en Montserrat, para que esa iniciativa parlamentaria sea sustanciada ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI).

La propuesta del PSC se refiere a la cripta funeraria ubicada en la montaña de Montserrat y construida en 1958, en la que están enterrados 319 combatientes de el Tercio de Requetés de la Mare de Déu de Monserrat, unidad militar de voluntarios que se formó en Navarra por catalanes, en su mayoría carlistas, que veían con preocupación como en tierras catalanas el terror rojo acababa con sus tradiciones, perseguía a la iglesia, y mataba impunemente a cualquier catalán que no estuviera conforme con la dictadura caótica instaurada por los comunistas, anarquistas, socialistas y republicanos.

Más información en el semanario tradicionalista,Tradiciónviva.es

 

(Visited 689 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*