Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Las redes sociales exigen castigo ante los actos de odio hacia la Policia Nacional

17 de julio de 2018 0 Actualidad

Los hechos que nos cuenta OKDIARIO habrían sucedido en el barrio de Sants, en Barcelona, ante la mirada de varios niños acompañados por sus padres. Los usuarios de las redes sociales han exigido que cesen estos actos de escarnio contra la Policía Nacional en Cataluña y sean castigados sus autores.

En la imagen se puede observar como el acto de odio a la policía y a la figura mitrada que representa a la Iglesia, podría ser considerada  delito   de odio, que está castigado en el Código Penal con pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de seis a doce meses.

¿Quienes incurren en este delito? Aquellos que públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*