Ir al contenido

El gobierno de Castilla y León (del PP) aplica la “perspectiva de género” a los baños escolares y a los padres de los escolares

Aún siendo terrible esto que cuenta Forum Libertas, lo verdaderamente impactante viene en el “Protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa”.

 

El presente protocolo estará en fase experimental en los centros educativos de Castilla y León hasta enero de 2019. A partir de ese momento, y una vez realizadas las modificaciones que de su puesta en práctica se consideren oportunas, su implantación será definitiva y de obligado cumplimiento en dichos centros.

 

Entre otras, el  protocolo pretende superponer el derecho a decidir del colegio frente a la patria potestad ejercida por los padres cuando no haya consenso entre ambos. El centro escolar piensa en imponer su “superioridad moral”, como queda de manifiesto en el protocolo: “En caso de que exista controversia entre las personas titulares de la patria potestad respecto a la forma de proceder o sobre la identidad de género del o la menor, el centro educativo actuará atendiendo al interés superior del o de la menor. Tanto el equipo directivo como servicio de orientación mantendrán abierta la comunicación con la familia con la finalidad de realizar un acompañamiento de la transición que ha de llevar a cabo la familia (seguimiento, información sobre servicios, coordinación con CEAS, asociaciones que trabajan con personas LGTBI)”.

 

Estos puntos se recogen también en el protocolo:

 

-Garantizar la libertad en el uso de la vestimenta con la que el alumno o alumna se sienta
identificado. Si en el centro existiese la obligatoriedad de vestir un uniforme diferenciado por
sexos, se reconocerá el derecho del alumno o alumna a vestir con ropas o uniforme acordes
a la identidad de género manifestada.

 

-Se procurará, de manera preferente, baños mixtos. Si esto no fuera posible se garantizará
que el alumnado acceda a los aseos y vestuarios que le corresponda de acuerdo con su sexo
sentido, teniendo siempre en cuenta la opinión del alumno o alumna y garantizando su
intimidad y seguridad.

 

Al parecer el lobby LGTB tiene mucha fuerza en el partido gobernante de Castilla y León. 

 

5
(Visited 213 times, 1 visits today)

Deja tu comentario