Ir al contenido

Adoctrinamiento político en los colegios andaluces celebrando el “Día de la Memoria Histórica y Democrática”

La Junta de educación Andaluza convierte las aulas en centros de adoctrinamiento político, desde huelgas completamente politizadas a jornadas donde la historia se manipula y reinterpreta.

Consejería de Educación 23/5/2018
Se publican Instrucciones para la celebración del Día de la Memoria Histórica y Democrática en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza

Lunes, 21 de mayo de 2018.

El artículo 17 de la Ley 2/2017, del 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía declara el 14 de junio de cada año Día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura. Asimismo dispone que las instituciones públicas andaluzas impulsarán en esa fecha actos de reconocimiento y homenaje, con el objeto de mantener su memoria y reivindicar los valores democráticos y la lucha del pueblo andaluz por sus libertades.

A tal efecto, mediante las presentes Instrucciones, se insta a todos los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de esta Comunidad Autónoma a celebrar el día 14 de junio de cada año, o con anterioridad al mismo si recayese en día no lectivo, como Día de la Memoria Histórica y Democrática.

Anteriormente a la citada fecha, los centros, en virtud de la autonomía pedagógica, de organización y de gestión que les concede la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía, de 10 de diciembre, y los respectivos reglamentos orgánicos, programarán actividades para la conmemoración del Día de la Memoria Histórica y Democrática con el alumnado.

Dichas actividades se orientarán a impulsar actos de reconocimiento y homenaje a las víctimas del golpe militar de 1936 y la Dictadura consecuente, con el objeto de mantener su memoria y reivindicar los valores democráticos y la lucha del pueblo andaluz por sus libertades, así como a promover el conocimiento y la reflexión en torno al período que abarca desde la Segunda República, la Guerra Civil, la Dictadura franquista y la transición a la democracia hasta la entrada en vigor del primer Estatuto de Autonomía para Andalucía.
 

 

 

5
(Visited 511 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Adoctrinamiento político en los colegios andaluces celebrando el “Día de la Memoria Histórica y Democrática”

  1. lagarto

    Mis hijos se encuentran en un centro educativo religioso concertado y me parece inaceptable que el Centro se vea obligado a conmemorar con los alumnos semejante cosa. Espero que el centro desobedezca tal instrucción de la Consejería de Educación. De lo contrario mis hijos no irán al cole ese día….
    Parece una medida propia del estalinismo. ¿ y qué tienen que ver nuestros escolares con la Ley de la Memoria Histórica? ¿Qué derecho tiene la Junta de Andalucía a adoctrinarles y darles una visión tan sesgada de la historia sin nuestro consentimiento?
    ¿Conmemoración de la 2ª República y de sus valores democráticos?…. ¿estamos locos?….¿Nos ponemos entonces a hablar de la persecución religiosa, asesinatos y quema de iglesias y conventos previos al Alzamiento que toleraron y/o fomentaron las autoridades republicanas ? ¿O nos ponemos a hablar del pucherazo electoral del Frente Popular previo y la larvada revolución bolchevique que se cernía ? Que yo sepa toda esta gente que lo único que hace es ser los resucitadores de la crispación y el guerracivilismo y son unos insufribles revanchistas.
    ¿Están los centros religiosos concertados, obligados a seguir esas instrucciones?
    Es obvio a todas luces que se están infringiendo normas fundamentales….
    Sería de agradecer que la Revista o algún amable lector, indicara propuestas sobre las medidas o acciones más idóneas a seguir para evitar la celebración de estos actos de adoctrinamiento. A mis hijos sólo los adoctrino yo o quien yo estime conveniente.
    Un saludo y viva Cristo Rey.
    Gracias.

  2. lagarto de Jaén

    Tengo que agradecer a la Revista el valioso servicio que presta, porque al hilo de mi anterior comentario , localicé en los videos a la derecha de esta página de Ahora Información, el siguiente: “Firmes en la Verdad-Libres para educar a nuestros hijos-Entrevista a Victoria Melchor”, merece la pena su visionado, que me condujo a la siguiente página impagable, promovida desde la Archidiócesis de Toledo

    http://www.libresparaeducar.com

    Que puede ayudarnos a tomar iniciativas en este sentido y esclarecernos aspectos importantes desde el punto de vista jurídico. Enhorabuena y gracias a sus autores.

Deja tu comentario