Ir al contenido

¿Es necesario introducir la perspectiva de género en el Código Penal?

 

Comunicado de la Asociación Europea de Abogados de Familia

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia estamos preocupados por un movimiento de presión que si bien es socialmente minoritario, sin embargo mediáticamente está alcanzado una importante repercusión, y que tiene como objetivo introducir en nuestras leyes civiles y penales la perspectiva de género.

Para algunos movimientos sociales y políticos se ha convertido en su principal objetivo la destrucción de la familia, generando conflictos artificiales, buscando fórmulas legales para enfrentar los intereses de los menores con sus progenitores masculinos, y enfrentando a los hombres y las mujeres en una guerra de sexos sin sentido.

En este sentido desde nuestra asociación asistimos preocupados a las manifestaciones realizadas por el Ministro de Justicia en el sentido de querer introducir con más intensidad la perspectiva de género (y por tanto la ideología de género) en la próxima modificación del Código Penal.

Como quiera que nuestra asociación tiene por objeto la defensa de la familia, la defensa de los menores (defendiendo el régimen de custodia compartida cuando se favorable al menor), y la defensa de los intereses de ambos progenitores en igualdad de condiciones (tratando de minimizar los efectos perjudiciales de las separaciones y divorcios), desarrollamos campañas de divulgación y de intervención en los medios de comunicación para tratar de conseguir el reconocimiento y protección de la función social de la familia en la transmisión de valores y conocimientos, articulando el “interés familiar” como criterio de interpretación de todo el ordenamiento jurídico, y desarrollando el principio de “mínima intervención pública” en las relaciones familiares, desjudicializando y pacificando de este modo las relaciones de Familia, luchando igualmente por el reconocimiento de la igualdad jurídica de los miembros de la pareja tanto en la convivencia familiar como en la solución de sus crisis.

En el desarrollo de esta función de sensibilización social te proponemos dos vídeos correspondientes a nuestras últimas actuaciones. La razón y la ciencia, frente al prejuicio y la ideología.

En el programa “360º, tú decides” en EITB del pasado día 11 de mayo de 2018, Javier Pérez- Roldán, presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia, defendió que las reformas del Código Penal en materia de delitos sexuales se han de realizar desde un criterio técnico, sin introducir la perspectiva de género.

La realidad determina que los esfuerzos penales se tienen que dirigir a perseguir el delito y proteger a los inculpados y a las presuntas víctimas para garantizar un juicio justo, independientemente de su sexo, raza, o religión, por cuanto lo importante en derecho penal es que se persigan las conductas antijurídicas con garantías procesales para todas las partes.

En este vídeo enfrentamos nuestros argumentos a favor de la justicia y la igualdad, con los argumentos de aquellos que defienden que el hombre heterosexual ha de ser condenado con carácter previo, y que minimizan las agresiones cuando las víctimas son menores y/o varones.

Te recomendamos que veas el vídeo (de 6 minutos) pulsando sobre la imagen o siguiendo el siguiente enlace:

La triple victimización de los varones

Desde la Asociación Europea de Abogados de Familia estamos comprometidos con la erradicación de cualquier tipo de violencia, no minimizando ningún tipo de violencia, desarrollando campañas para sensibilizar sobre la existencia de las violencias olvidadas, que afectan principalmente a menores y a varones.

Desde esta visión hemos lanzado un vídeo de algo menos de 2 minutos para sensibilizar sobre la discriminación que en materia de violencia sufren los hombres.

Te recomendamos que veas el vídeo pulsando sobre la imagen o siguiendo el siguiente enlace:

Te rogamos que, si consideras que algo pueden aportar estos dos vídeos para la consecución de una sociedad más justa, y para la erradicación de cualquier tipo de violencia, los compartas entre tus conocidos, remitiendo este correo electrónico o compartiendo en redes sociales los vídeos.

Periódico digital: www.Familiaenderechos.es
Asociación: www. asociacionabogadosfamilia.com

5
(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja tu comentario