Ir al contenido

EL GOBIERNO DE ARAGÓN SE REÚNE CON STOP SUCESIONES

Comunicado de Prensa de STOP SUCESIONES

En voz del Consejero de Hacienda, el Gobierno reconoce “el clamor de la ciudadanía en contra de este Impuesto y la labor de STOP SUCESIONES en Aragón de manos de Santiago Azón”.

Esta mañana, la Plataforma Ciudadana de Afectados por el Impuesto de Sucesiones, STOP SUCESIONES, se ha reunido con el Gobierno de Aragón de manos del Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.

Por parte de la Plataforma han asistido David Sancho, Víctor Salvo y el delegado en Aragón de la plataforma, Santiago Azón.

La Coordinadora de Huesca, Ana Urcelay, no ha podido asistir por compromisos profesionales.

Durante la misma, el Consejero ha expuesto a la Plataforma, los puntos del acuerdo pactado con Ciudadanos para la bonificación y/o supresión del Impuesto de Sucesiones y que abarcará a los grupos I y II, es decir, padres e hijos, conyúges, abuelos y nietos, así como la reforma de tributación que beneficiará a la fiducia y a las donaciones.

El Consejero ha querido así mismo reconocer el trabajo realizado por esta Plataforma, indicando que ha sido el verdadero motor sobre el cual hemos movido nuestros planteamientos, que ahora junto a Ciudadanos presentamos ante la sociedad aragonesa.

Punto de inflexión con la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Zaragoza el 18 de Marzo

 

Más de 5.000 Aragoneses dijeron NO al Impuesto de Sucesiones el pasado día 18 de Marzo.
Santiago Azón, por su parte, le ha comunicado al Consejero que el fin de esta Plataforma es la TOTAL supresión del Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Plusvalías, así como la retroactividad de los 4 años y la protección de las familias más vulnerables.

También le hemos señalado al Consejero que “sabemos que el Impuesto debe ser suprimido desde el Gobierno de la Nación y que valoramos que aun siendo muy mejorable, es la mejor que hemos tenido los aragoneses, y esta reforma supondrá sin duda un primer paso”.

Finalmente, tanto PSOE como STOP SUCESIONES hemos coincidido en que dada la situación parlamentaria del PSOE y para que esta primera reforma salga adelante, tanto Partido Popular como Podemos y CHA deben estar a la altura y actuar con responsabilidad ante un problema que nos afecta a todos los aragoneses sin distinción.

Sin perjuicio de la consecución de las máximas bonificaciones autonómicas posibles al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y con la intención de seguir trabajando para ayudar a los miembros más vulnerables de la sociedad, STOP SUCESIONES continuará su labor hasta conseguir todos sus objetivos, que recordamos son:

•Supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a nivel nacional

•Bonificación de la cuota de dicho impuesto que depende de las CC.AA. al 99,99%

•Exención del Impuesto de Plusvalía para las trasmisiones generadas por una sucesión o una donación.

•Suspensión y revisión de todos los expedientes o procedimientos en curso

•Reversión de los ya ejecutados y devolución a sus legítimos dueños de las cantidades confiscadas, según dictamine el plazo máximo legal

 Santiago Azón

Coordinador de STOP SUCESIONES ARAGÓN

5
(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja tu comentario