Ir al contenido

San Hermenegildo, príncipe visigodo patrón de la monarquía española

Hoy, 13 de abril, se celebra su memoria.

A petición de Felipe II de España, Sixto V lo canonizó (1585) en el milésimo aniversario de su muerte martirial (13 de abril de 585), a manos del verdugo de su propio padre. Su delito consistió en defender la libertad religiosa, hacerse católico y rechazar el arrianismo teocrático que Leovigildo imponía.

Junto a San Fernando, es el santo patrono de la monarquía española. Defensor de la fe y de la catolicidad de España (Hispania toda), por la que sigue intercediendo desde el esplendor de la gloria eterna.

Fue degollado en Tarragona el 13 de abril de 585.

Más información sobre San Hermenegildo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-a-san-hermenegildo-martir-y-patrono-de-los-conversos-75335

(Visited 302 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias